Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2017

Compañía francesa fabricante de partes aeroespaciales llega a Querétaro

La planta de Duqueine México inició operaciones en Querétaro con una inversión de $USD 2,6 millones y la creación de 70 empleos de alta especialidad.

La planta de Duqueine México, empresa francesa fabricante de piezas aeronáuticas con materiales compuestos, inició operaciones en Querétaro con una inversión de USD 2,6 millones y la creación de 70 empleos de alta especialidad en la primera etapa de funcionamiento.

Durante la inauguración, el mandatario estatal Francisco Domínguez Servién comentó que la inversión extranjera directa en el sector aeroespacial en el estado creció 171% en 2016, comparado con 2015; y la inversión francesa en Querétaro llegó a USD 7 millones durante el primer trimestre de este año. Esto coloca a esta entidad en el cuarto lugar mundial en desempeño de ciudades dedicadas a la industria aeroespacial.

“El sector aeronáutico coloca a Querétaro en el mapa mundial. Aquí conviven la innovación y la competitividad, con recurso humano calificado, una sólida política de atracción de inversiones y las tasas más altas en generación de empleos; aquí las condiciones de certeza generan confianza en los inversionistas”, dijo.

En el acto también estuvieron Gilles Duqueine, presidente de Duqueine Group; Emmanuel Foezon, director general de Duqueine Group; Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable; José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo; Laura Maritza Greetel Chablé, directora de ProMéxico en Querétaro; así como personal de la compañía.

Duqueine es especialista en diseño y fabricación de piezas y subconjuntos en materiales compuestos de alto rendimiento para la industria aeroespacial, deportes y ocio; cuenta con cinco plantas de manufactura y 700 empleados a nivel mundial. Entre sus clientes están Airbus, Safran, Zodiac Aerospace, Latecoère, entre otros.


Palabras relacionadas:
Industria aeroespacial mexicana, industria aeroespacial en México, nueva planta de Duqueine México en Querétaro, productos de la industria aeroespacial en México, fabricantes de la industria aeroespacial en México, nuevas plantas de Duqueine México, inauguración de la planta de Duqueine México en Querétaro, fabricantes de partes aeroespaciales en México, expansión de Duqueine México, nuevas instalaciones de Duqueine México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados