Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2018

Compañía peruana logra ahorro de energía con sopladora de Sidel

Industrias San Miguel (ISM) trabaja actualmente con la Sidel Matrix Combi, que envasa agua sin gas y agua saborizada a una velocidad de 36.000 botellas por hora.

El productor de bebidas peruano, Industrias San Miguel (ISM), cuenta con siete líneas de producción de botellas de PET, cinco están equipadas con máquinas de moldeo por soplado de Sidel.

El equipo más reciente instalado en ISM es una Sidel Matrix Combi, que envasa agua sin gas y agua saborizada a una velocidad de 36 000 botellas por hora (bph) en la planta que la compañía posee en la República Dominicana. Gracias a la mayor eficiencia de la sopladora Sidel Matrix integrada y a las soluciones de aligeramiento de los envases que propuso Sidel, la nueva línea permitió reducir aproximadamente en un 8 % el consumo de energía.

Industrias San Miguel elabora refrescos, néctares de frutas y agua sin gas conforme a las normativas internacionales ISO 9001, ISO 4001 y OHSAS 18001, lo que demuestra su claro compromiso con la alta calidad de los productos y con el total respeto al medio ambiente.

La relación comercial entre ISM y Sidel comenzó en 2005. Desde la instalación de la primera sopladora, el equipo de la planta del cliente quedó impresionado por las máquinas de Sidel y reconoció los considerables ahorros en suministros y la elevada fiabilidad que aportaban.

Ángel Idone, especialista en Innovación e Ingeniería en ISM, explica los motivos por los que volvieron a elegir a Sidel para su reciente instalación: "Sidel es un pionero a nivel mundial en la fabricación de botellas de PET, diseño de envasado y equipos de soplado. Sus soluciones están automatizadas y son sumamente eficientes y rápidas. Y, lo más importante: proporcionan ahorros de energía uniformes a lo largo de todo el proceso de producción. La asistencia técnica posventa de la empresa también es confiable y muy profesional".


Palabras relacionadas:
Máquinas para moldeo por soplado, máquinas SBM, máquinas para moldeo por soplado y estirado, líneas de soplado, sopladoras, equipos de soplado, productos de Sidel, máquinas de Sidel, soluciones de Sidel, sistemas de Sidel, tecnologías de Sidel, equipos de Sidel, sopladoras de Sidel.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques

Documentos relacionados