Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2015

Compuestos 3D reducen masa en estructuras de choque

En la misma dirección de incorporación de materiales avanzados en la construcción automotriz, la consultora de ingeniería Ricardo trabaja cooperativamente con el proveedor de componentes aeroespaciales Albany Engineering Composites (AEC) con el objetivo de proveer componentes estructurales (chasis y carrocería) para la industria automotriz.

La idea es trasladar los avances en diseño y manufactura de componentes con materiales compuestos de la industria aeroespacial al mercado automotriz. En particular, la tecnología de compuestos 3D es promisoria ya que provee la rigidez, resistencia, durabilidad y absorción de energía requeridas para reducir la masa de estructuras de choque.

Usualmente, dichas estructuras están fabricadas con metal y difícilmente se pueden reemplazar con materiales más ligeros que cumplan con los requerimientos mecánicos. Es claro que las reducciones significativas en el costo de compuestos de fibra de carbono, así como la mejora continua en términos de ciclos de manufactura, hacen de estos compuestos de avanzada una solución atractiva para las futuras plataformas automotrices a nivel global.


Palabras relacionadas:
Compuestos 3D para la industria automotriz, estructuras de choque, construcción automotriz, componentes aeroespaciales, diseño y manufactura de componentes, fibra de carbono, materiales para la industria automotriz, autopartes, autopartes plásticas, fabricación 3D de compuestos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión

Documentos relacionados