Promocione sus productos o servicios con nosotros
15 de julio de 2014

Compuestos nano reforzados LoPro Plus para catéteres

Foster Corporation, líder en polímeros a la medida para dispositivos médicos, presenta los compuestos radiopacos LoPro Plus reforzados con nanopartículas para capacidad de empuje mejorada de catéteres de pared delgada. Estos compuestos permiten la extrusión de tubos de una capa con propiedades de radiopacidad y resistencia equivalentes a tubos convencionales de dos capas, en los cuales cada capa aporta distintas propiedades. Además reducen los costos de material e inventario en comparación con construcciones estándar de dos capas.

Los compuestos radiopacos incluyen típicamente 30% a 40% de relleno de bario o bismuto para proporcionar visibilidad fluoroscópica de los catéteres dentro de los vasos sanguíneos. Sin embargo, estos rellenos no están diseñados para mejorar las propiedades de resistencia.  La capacidad de empuje y el torque mejorados para catéteres que deben llegar a grandes profundidades en el cuerpo o a ubicaciones precisas requieren a menudo coextrusión de capas adicionales que usan polímeros con propiedades de alta resistencia. Esto puede incrementar los costos de fabricación debido a la compra y manejo de inventario de múltiples materiales. Los LoPro Plus combinan una mejora en la radiopacidad y la resistencia en un solo material diseñado para reemplazar los dos materiales usados para extrusiones tradicionales.

Así mismo, usan partículas con espesor menor a un nanómetro y hasta 1,500 veces el espesor en longitud. Estos refuerzos extremadamente pequeños están dispersos en todo el polímero a nivel molecular para mejorar las propiedades físicas. Al ser agregadas a compuestos rellenos radiopacos en pequeñas cantidades, las nanopartículas mejoran la rigidez sin incrementar la fragilidad. Estudios recientes realizados por Foster indican que la adición de 3% de nanopartículas a poliéter bloque amida (PEBA) de durómetro 72 con 35% de relleno de bismuto, mejora el módulo de flexión en 60% e incrementa la elongación en 10%.

"Los catéteres requieren propiedades de desempeño mejoradas para llegar más profundo en el cuerpo.  Al mismo tiempo, los fabricantes de dispositivos persiguen agresivamente reducciones de costos asociados con estos dispositivos," expresa Bill Blasius, Gerente de I&D y ciencia de polímeros de Foster Corporation.  “Los compuestos LoPro Plus están diseñados para reemplazar tubos multicapa con una capa única, lo cual reduce los costos de material e inventario".

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Otros materiales para producción - Materiales reforzados
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Médico y farmacéutico