Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2016 Página 1 de 3

'Con Plug & Play esperamos cambiar el futuro de la industria de los envases': Saeed Amidi

Por: Lilián Robayo Paéz, directora de contenido de El Empaque+Conversión

Saeed Amidi, fundador de Plug & Play y conferencista de la Cumbre de Innovación en Envases Plásticos, habló sobre el rol de su empresa en la industria.

El fundador y director de Plug & Play Tech Center -la plataforma más grande del mundo para acelerar la innovación- será conferencista key-note en la primera Cumbre Latinoamericana de Innovación en Envases Plásticos, un evento que tendrá lugar en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC de Ciudad de México, los días 1 y 2 de marzo de 2017, y que es organizado por El Empaque+Conversión y Tecnología del Plástico.

Ante un público altamente especializado, durante un foro del sector financiero en la ciudad de Nueva York, Saeed Amidi dijo: "si Wall Street no viene a la tecnología, nosotros llevaremos la tecnología a Wall Street". Y esta paráfrasis al popular adagio resume a cabalidad el espíritu y la iniciativa de un empresario que sabe identificar muy bien las oportunidades, y que tiene la visión y la decisión necesarias para convertirlas en realidades exitosas. Pues bien, ahora esta visión y decisión están muy bien enfocadas en ponerle el acelerador a la máquina de innovación de los envases y de sus materiales.

En 1980 Saeed fundó Amidi Group, un conglomerado de empresas privadas con importantes inversiones y actividades en los sectores del envase y sus materiales, manufactura, distribución, comercio, ventas minoristas y bienes raíces. En 1998 Saeed fue cofundador de Amidzad y ha participado activamente desde entonces en el desarrollo y cristalización de emprendimientos tan exitosos y reconocidos en todo el mundo como PayPal, Lending Club y DropBox.

En 2006 Saeed dio vida a Plug & Play Tech Center, que constituye hoy la plataforma corporativa multinacional más grande del mundo para la aceleración de ideas innovadoras, con un portafolio superior a los 4 mil millones de dólares e inversiones en más de 300 startups en los sectores del envase y sus materiales, financiero, de marca y ventas minoristas, salud, viajes, hotelería, movilidad y seguros.

Recientemente Plug & Play Tech Center ha ampliado su campo de influencia con la apertura del capítulo especial de la plataforma de innovación para el sector de envases y materiales, que brinda importantes posibilidades para el desarrollo de empresas nuevas y potencia la evolución de materiales para la producción de soluciones de envases más convenientes, funcionales, inteligentes, activos, sustentables, entre otros.

Saeed Amidi será uno de los conferencistas key-note de nuestra Cumbre Latinoamericana de Innovación en Envases Plásticos 2017, donde expondrá en detalle las razones por las que él considera que la industria de envases plásticos representa una oportunidad única para acelerar la innovación; además se referirá a las experiencias de su organización en el respaldo de empresas innovadoras de todo el mundo y con tecnologías de punta en el sector. "Estoy realmente muy emocionado con mi participación en esta cumbre. Nunca antes he estado en un evento de innovación en envases y espero que mi conferencia sea del mayor interés para los asistentes de toda la cadena de provisión de empaques", nos dijo durante la entrevista.

Lilián Robayo: Vamos a los orígenes de Plug & Play Center, ¿qué lo impulsó a invertir en empresas como Paypal y Dropbox cuando éstas eran apenas ideas? ¿Cómo se aseguró de tomar, en este caso, las decisiones de inversión correctas?

Saeed Amidi: no soy un hombre técnico, así que usualmente dependo en este campo de mis colegas y amigos, pero realmente me inspiraron los empresarios y sus equipos. En ambos casos las ideas provenían de técnicos egresados del Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT), en Boston, y me maravilló la pasión que sentían al hablar de lo que estaban haciendo.

El paso siguiente fue anticipar si, en verdad, ellos tenían la suficiente audacia técnica para desarrollar la tecnología. Pero estaban convencidos de que podían hacerlo. Esto se juntó luego con la pregunta: ¿son realmente las personas idóneas para hacerlo? La respuesta ya es conocida por todos, la confirman hoy el éxito que han tenido tanto DropBox como PayPal.

L.R.: Trabajando en el corazón de Silicon Valley, con líderes de la innovación mundial, ¿cuál es para usted esa chispa esencial para encender un proyecto innovador y convertirlo en realidad?

S.A.: el elemento común en esta comunidad de California es la cultura emprendedora que allí se respira, es decir, la capacidad de pensar en grande, de creer que todo es posible y de organizar el equipo apropiado para construir el producto y lanzarlo al mercado.


Palabras relacionadas:
Impulsadoras de startups, impulsadoras de startups en la industria de envases y empaques, conferenciasd e la Cumbre de Innovación en Envases Plásticos 2017, conferencias key-note de la Cumbre de Innovación en Envases Plásticos 2017, compañías inversionistas en startups de empaques, entrevistas a Saeed Amidi, entrevistas de El Empaque+Conversión, edición 2017 de la Cumbre Latinoamericana en Envases Plásticos, industria de empaques, mercado de empaques, eventos para la industria de empaques
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques