Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2017

Con rotundo éxito culminó el Simposio de Autopartes dedicado al sector automotor mexicano

El evento de autopartes finalizó con un balance positivo, expositores satisfechos por la calidad de los asistentes y grandes retos para la industria de automotriz.

El 6° Simposio de Manufactura de Autopartes concluyó con un positivo balance de tres días de conferencias, exposiciones y encuentros de negocios para los autopartistas mexicanos.

En el marco del evento se registraron un total de 2.480 visitantes, de los cuales 1.188 fueron asistentes a muestras comerciales y conferencias sobre diseño y fabricación de moldes, nuevos materiales, procesos en Industria 4.0, y todo lo relacionado con la industria de manufactura de autopartes  transmitidas por 14 expertos de la industria, quienes expresaron satisfacción por la calidad y el perfil de los asistentes.

Como todos los años desde su primera edición, el Simposio de Manufactura de Autopartes, realizado del 22 al 24 de agosto en Querétaro, México, fue el epicentro para todas las iniciativas de negocio que buscan elevar la competitividad de este país.

Empresas como HEMAQ, Infaimon, Sandvik Coromant, Dayton Lamina, Haitian México, Kaeser Compresores México, Zeiss, Mazak, entre otras, se hicieron presentes durante el evento logrando valiosos contactos con clientes, proveedores y asistentes especializados en la industria de cada compañía, obteniendo así gratificantes resultados y oportunidades de negocio.

Por su parte, el Dr. -Ing. Miguel Garzón ofreció un interesante testimonio sobre su investigación acerca de las nuevas herramientas para el mecanizado de nuevos materiales, el uso de la colada continua de láminas de magnesio, la manufactura aditiva de metales en la fabricación de piezas de geometrías complejas, entre otros tantos temas.

El salón de plásticos giró en torno a nuevos procesos para inyección de plásticos, automatización e Industria 4.0 y un panel sobre manufactura aditiva en el sector, en el que el Dr. -Ing. Kristian Arntz afirmó que esta tendencia no reemplazará al proceso de inyección. No obstante, Alberto Ortega en su presentación explicó los pasos que deben tener en cuenta las empresas para empezar a introducir a la Industria 4.0, en donde la automatización cumple un papel fundamental.

El tercer día de conferencias del Simposio estuvo enfocado en Industria 4.0, digitalización y manufactura aditiva para las industrias plástica y metalmecánica. En general, las conclusiones coincidieron entre los conferencistas en el panel del cierre, una de ellas es que la Industria 4.0 no es moda, por el contrario, es una característica para las empresas ya que les da impulso y competitividad en el mercado.

Adicionalmente, se enfatizó el afán por mantener el personal de las empresas capacitado para el desarrollo en la Industria 4.0, tema importante para la adquisición de nuevas tecnologías industriales, y ahora más, cuando los ocho clústeres del sector automotor mexicano están enfocados en la innovación y permanentes avances.

El reto cada vez es más grande, principalmente para la manufactura mexicana que se encamina también, en el acceso a la banda ancha y la seguridad de la información que las plantas de producción suban a la nube.

Tras el éxito del evento, y cumpliendo con el objetivo de ser el mayor escenario de las grandes oportunidades para los industriales automotrices, especialmente para México, la organización confirma desde ya el 7° Simposio de Manufactura de Autopartes, del 21 al 23 de agosto de 2018.


Palabras relacionadas:
Simposio de autopartes 2017, eventos para la industria automotriz en México, sector automotor en México, industria automotriz mexicana, sector automotor mexicano, sexta edición del simposio y exposición manufactura de autopartes 2017, encuentros de negocios en el simposio de autopartes, industria de autopartes en México, inversiones para la industria automotriz en México, simposio autopartes 2018
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz

Documentos relacionados