Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre 2018

Conair ofrece la última generación en equipo auxiliar

La firma ofrece chillers portátiles, torres adiabáticas y TCU de alto rendimiento y ahorro de energía, y con mejor control en sistemas de transferencia de calor.

Con la ayuda de la última generación de equipo auxiliar Conair, incluyendo los nuevos chillers portátiles, torres adiabáticas y las Unidades de Control de Temperatura (TCU) súper eficientes, los procesadores del plástico pueden lograr un mayor rendimiento en sus procesos, mejor control en sistemas de transferencia de calor e importantes ahorros de energía.

Chillers portátiles serie EP2, con compresores de velocidad variable

Los compresores de velocidad variable, disponibles en los chillers de la serie EP2 de 10 toneladas y 20 toneladas de Conair, combinan grandes ahorros de energía con la competencia de manejar un rango de capacidades bajas, medias y máximas de enfriamiento. En las pruebas comparativas con equipos de 10 y 20 toneladas, con compresores convencionales de velocidad fija contra compresores digitales, los chillers portátiles de Conair de la serie EP2 muestran ahorros de energía desde el 20 % hasta el 50 %, en condiciones reales y de enfriamiento bajas.

Estos ahorros se logran gracias a que los enfriadores convencionales, con compresores de velocidad fija, no pueden ajustar su capacidad de enfriamiento ni su consumo de energía; se adaptan a las condiciones de baja carga de enfriamiento usando bypass de gas, que crea una carga artificial para prevenir el sobreenfriamiento. De manera similar, los chillers con compresores digitales pueden disminuir cierta capacidad de enfriamiento para reducir el consumo de energía para cargas parciales, pero no pueden igualar la eficiencia de los compresores de velocidad variable.

Cuando un enfriador de 10 toneladas de la serie EP2 se equipa con un compresor de velocidad variable, puede eficientemente manejar cargas desde 3 a 10 toneladas. El modelo de 20 toneladas combina el compresor de velocidad variable de 10 toneladas con un compresor de velocidad fija de 10 toneladas, para manejar cargas desde 3 a 20 toneladas. Los procesadores pueden ver impresionantes ahorros de energía en los enfriadores en todo su rango de capacidad, con los ahorros más drásticos en las condiciones de carga más bajas.

Todos los enfriadores de la serie EP2 están fabricados con componentes de primera calidad, incluidos ventiladores silenciosos, evaporadores de placa soldada de acero inoxidable y controles de alto rendimiento. La capacidad de enfriamiento se proporciona con R-410A, un refrigerante no dañino para la capa de ozono.

Las torres de control EarthSmart mejoran el enfriamiento adiabático

Las torres adiabáticas más recientes EarthSmart, de Conair, están equipadas con controles multimodo para conservar la energía, así como con un sistema de enfriamiento diseñado para maximizar la eficiencia y reducir el consumo y tratamiento del agua.

En el corazón de estas torres se encuentra un circuito de refrigeración cerrado de que aísla el agua del proceso, mientras que circula a través de intercambiadores de calor donde el aire ambiente absorbe el calor del proceso y enfría el agua para recirculación. El diseño del circuito cerrado reduce drásticamente la posibilidad de contaminación del refrigerante y las incrustaciones, mientras que se ahorra el costo del monitoreo del agua y el tratamiento químico. En lugar de utilizar agua al 100 % como refrigerante, los procesadores pueden adoptar una mezcla etilenglicol al 35 % para prevenir la congelación en climas fríos.

Al igual que las torres evaporativas convencionales, las torres adiabáticas ESTW, de Conair, aprovechan el enfriamiento evaporativo, con el fin de hacer eficientes los recursos. Cuando el aire ambiente es más cálido y se requiera una capacidad de enfriamiento máxima, se utilizan ventiladores de montaje superior para aspirar aire caliente a través de paneles adiabáticos húmedos, ubicados frente a los intercambiadores de calor. A medida que el aire pasa por medio de estos paneles, el agua que se encuentra dentro de ellos se evapora, sacando energía de calor latente del aire que pasa. Los controles de la torre administran automáticamente este proceso adiabático, variando el volumen de agua y la velocidad del ventilador para reducir la temperatura del aire ambiente que pasa a través de los intercambiadores de calor y así proporcionar la capacidad de refrigeración adicional requerida.

Los controles de las torres adiabáticas EarthSmart ofrecen múltiples modos de enfriamiento, incluyendo un modo sin agua cuando se necesita una capacidad de enfriamiento menor a la máxima y dos modos "húmedos" que pueden optimizar el uso de agua o electricidad para maximizar los ahorros del procesador. Los enfriadores de torre EarthSmart ESTW Conair están disponibles en 11 modelos, con capacidades de enfriamiento desde las 17 hasta las 195 toneladas.

TCUs maximizan el rendimiento y ahorros de energía

Las súper eficientes Unidades de Control de Temperatura (TCU) cuentan con un diseño de bomba mejorado que aumenta drásticamente el flujo y la presión de los fluidos para un rendimiento máximo de transferencia de calor, al tiempo que limita el consumo de energía. También ofrecen una opción de alta temperatura, que incluye un tamaño de calentador hasta de 48kW, el cual les permite alcanzar temperaturas de molde de 300° F (149° C), utilizando agua en lugar de aceite como medio de transferencia de calor. Estas características pueden hacer posible el uso de una unidad más pequeña en muchas aplicaciones.

Las TCU están disponibles en tres diferentes configuraciones, con base en el mismo diseño mecánico y características estándar. La unidad Value está pre configurada con solo dos tamaños de bomba y sin opciones. Las configuraciones estándar y premium están disponibles con más tamaños de bombas y niveles más altos de personalización. Las opciones de unidades premium incluyen un HMI de montaje remoto, medidores de flujo, protección de fase y diagnósticos mejorados. Las TCU también están disponibles en configuraciones listas para salas limpias como parte de la familia de productos Conair MedLine.

El Grupo Conair (www.conairgroup.com) es el proveedor líder global de equipo auxiliar para procesamiento de plásticos, incluyendo los sistemas de secado de resinas, mezcladores, alimentadores y sistemas de transporte de material, unidades de control de temperatura y molinos. Las soluciones de extrusión incluyen sistemas de control de línea, película y sistemas de recolección de restos y equipo de extrusión para tubería y perfiles. Más de 450 productos individuales para resolver problemas, ahorrar energía, eliminar residuos y, además, fáciles de usar.

Conair también es una compañía internacional, con operaciones en Europa, Asia y América Latina. La línea de productos más completa de la industria, ingeniería de alta calidad y un servicio inmejorable se combinan para dar a los procesadores la confianza que necesitan para tener éxito en el competitivo mercado global de hoy.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipos para manejo de la temperatura - Enfriadoras, refrigeradoras
Palabras relacionadas:
enfriadores de Conair, equipo auxiliar de última generación de Conair, torres adiabáticas de Conair, unidades de control de Conair, portafolio de productos de Conair, chillers portátiles de Conair, chillers de la serie EP2 de Conair, torres EarthSmart de Conair, torres adiabáticas ESTW de Conair, productos Conair MedLine
Información de origen comercial