Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero 2017

Conair presentará un portafolio de productos innovadores en Expo Plásticos 2017

Durante Expo Plásticos 2017 -que se realizará del 28 al 30 de marzo en Guadalajara, Jalisco, México-, Conair estará exhibiendo su nuevo control para manejo de materiales FLX 128, el cual cuenta con características nunca antes ofrecidas en cualquier control de transporte. En el stand 200 de la compañía también se expondrán nuevas Unidades de Control de Temperatura (TCUs, por su sigle en inglés), ejemplares de la línea MedLine que están preparadas para salas limpias, entre otras innovaciones como:

- El nuevo control Sistema Plus FLX-128: tiene las mismas características del modelo anterior web-enabled FLX-128 -el control más popular para el manejo de materiales-, pero ahora más inteligente, más rápido y más poderoso. El control Sistema Plus FLX-128 utiliza una combinación de I/O centralizado y módulos de expansión, interconectados vía Ethernet para proveer el control de hasta 128 recibidores, 40 bombas (más dos bombas de refuerzo) y 256 válvulas; y cuenta con una pantalla táctil a color con íconos descriptivos que aseguran que aún y con poca capacitación, cualquier usuario puede monitorear o hacer cambios en hasta 40 sistemas de vacío de funcionamiento independiente.

Además de controlar el nuevo sistema de transporte R-PRO® [Resin-Protection], también lo hace con el más reciente sistema de prueba de línea Material Vision Proofing (MVPO) y el Invisible Line Proofing (ILP), el cual se exhibirá en la feria. El sistema ILP es, hasta ahora, el sistema de prueba de resinas más amigable con el usuario ya que no cuenta con conectores ni cables y, aun así, asegura que las conexiones son 100% precisas y que el material no fluirá fuera de su línea.

- El sistema FLX puede controlar el sistema de secado y transporte móvil (MDCW), que también estará en exhibición por primera vez en México con la nueva interfaz táctil DC-A. Representado en el show por el MDCW 25, ese sistema es un eficiente secador Carousel® con un conveniente soplador de transporte, colector de polvo y un recibidor de vacío de alimentación directa para el transporte de material seco a la garganta de la máquina procesadora, todo ensamblado en un dispositivo móvil de alta seguridad y confiabilidad. Con diseños gráficos intuitivos, con mínimo texto, y sin códigos a descifrar, la pantalla táctil DC-A tiene pantallas de ayuda descriptivas para los operadores y funciones de inicio automático, protección por contraseña y las capacidades de un monitor de secado Conair. Las capacidades de tendencias simplifican el mantenimiento y la resolución de problemas, mientras que provee a los usuarios con información que pueden utilizar para optimizar los parámetros de secado y ahorrar energía. El nuevo control DC-A también se ofrecerá para modelos de secadores más pequeños.

- Otro equipo que estará en exposición es el secador MicroWheel MW1-0.5. Con una tolva de 14-L (0,5-cu-ft) es la solución perfecta para procesos que no necesitan la capacidad de un secador y tolva de grandes magnitudes, pero que necesiten la eficiencia y confiabilidad de la tecnología de un secador. El mini secador está equipado con un modelo TLR TubeLoader que proporciona transferencia de material sin problemas dentro de un sistema de vacío central. El diámetro de 11,5 cm del tubo proporciona un flujo de material siempre estable desde el recibidor sin puente.

- Dos productos que representan la línea MedLine de Conair, la cual fue desarrollada para ayudar a los procesadores de plásticos médicos a seleccionar, instalar, comisionar y arrancar cuartos limpios y cuartos blancos más rápido y con menos trámites. El TubeLoader MedLine modelo TLM es un cargador compacto con motor de vacío incorporado que puede transportar hasta 68 kg/hr (150 lbs/hr), casi 6 metros (20 pies).

También configurado para aplicaciones en cuartos limpios está disponible el enfriador portátil EP1A-03 MedLine que cuenta con un ensamble no férreo (evaporador, bomba, depósito y tuberías) para resistir la corrosión, una huella compacta con fácil acceso al interior y un sistema que provee un control de temperatura precisa, junto con diagnósticos extensos. Todos los diseños MedLine son diseños aprobados por Conair, pero han sido especialmente dimensionados, configurados, documentados y respaldados para su uso en salas limpias y otros ambientes controlados como los que se encuentran en cosméticos, electrónica y aeroespacial.

- La nueva super eficiente Unidad e Control de Temperatura (TCU´s) puede ahorrar hasta USD$740 al año en costos de energía. Un impulsor de bomba rediseñado suministra más fluido con cada una de sus revoluciones, para así aumentar la eficiencia. Además, con presión adicional, más flujo y temperaturas máximas más altas (hasta 149 ° C o 300 ° F) puede ser posible utilizar una unidad más pequeña en muchas aplicaciones.

- Los mezcladores gravimétricos TB-45 TrueBlend™ que ofrecen un proceso eficiente para garantizar la plena integración de los ingredientes de la receta. El diseño de gabinete totalmente cerrado evita derrames de pellets, mientras que los contenedores de material de acceso rápido, una puerta de acceso con bisagras y componentes extraíbles en la cámara de mezcla reducen el tiempo de inactividad durante la limpieza. El mezclador que será presentado en la feria está equipado con un cargador modelo AL2.

- El compacto y notablemente silencioso granulador NCF-814, que cuenta con una cámara de corte super tangencial para convertir recipientes y otros desperdicios voluminosos en rejillas limpias y uniformes para una mejor calidad del producto.

El grupo Conair (www.conairgroup.com) es el proveedor líder global de equipo auxiliar para procesamiento de plásticos, incluyendo los sistemas de secado de resinas, mezcladores, alimentadores, sistemas de transporte de material, unidades de control de temperatura y molinos. Las soluciones de extrusión incluyen sistemas de control de línea, película, sistemas de recolección de residuos y equipo de extrusión para tubería y perfiles. Más de 450 productos individuales para resolver problemas, ahorrar energía, eliminar residuos y además fáciles de usar.

Conair también es una compañía internacional, con operaciones en Europa, Asia y América Latina. La línea de productos mas completa de la industria, ingeniería de alta calidad y un servicio inmejorable se combinan para dar a los procesadores de la confianza que necesitan para tener éxito en el competitivo mercado global de hoy.


Palabras relacionadas:
Exposición de Conair en Expo Plásticos Guadalajara 2017, presentación de Conair en Expo Plásticos 2017, portafolio de productos 2017 de Conair, soluciones de Conair, innovaciones de Conair, novedades de Conair, productos que expondrá Conair en Expo Plásticos 2017, equipos auxiliares de Conair para procesos de transformación de plásticos, participación de Conair en la edición 2017 de Expo Plásticos
Información de origen comercial