Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre 2017

Conozca cómo cuidar sus herramientas

El fabricante de soluciones automatizadas para industrias de moldeo por inyección presenta consejos claves para el cuidado y manipulación de herramientas.

Manipulación de moldes eficiente, segura y personalizada

Es erróneo suponer que cada molde está siempre listo para producción. Puede que el molde esté en el lugar preciso, pero ello no significa que esté listo para prestar el servicio. La confianza en el proceso no aparece por arte de magia y aún cuando los procedimientos de configuración y estructuración suenan como algo que causa molestia, está más que demostrado que son los que permiten ahorrar tiempo en los procesos de producción actuales.

Mantenimiento moderno y reparación

El mantenimiento autónomo y preventivo es cada vez más importante, pues está comprobado que cuando hay una parada no planeada y no calculada, los costos pueden disminuir de forma significativa.

Las fallas y el funcionamiento defectuoso de las herramientas, los componentes de automatización y las máquinas de moldeo por inyección conducen inevitablemente a un desglose de costos que, usualmente, se estima de forma incorrecta. Por lo tanto, aún de cara a una presión altamente competitiva, es imperioso abordarla profesionalmente, con un mantenimiento preventivo de todos los componentes que tienen influencia en la capacidad de producción.

Si se pasa por alto el mantenimiento de las herramientas será poco útil tomar todas las medidas en la máquina y las herramientas para optimizar el cambio de las mismas. El corazón de la producción es el molde. Entonces, solo los moldes intactos y con un buen mantenimiento podrán alcanzar el éxito en el campo de la planeación de producción y preparación. La disponibilidad de los mismos aumenta con la calidad de su mantenimiento.

Un consejo para su molde

En algunas oportunidades puede ser necesario rotar un molde. Por ejemplo, si este debe ser transportado para mantenimiento o reparación en un taller de herramientas externo. A pesar de su alto valor, el giro y apertura de moldes y matrices costosos es usualmente hecho con apoyo de una grúa, pero los peligros para el operador y el riesgo de daño de la herramienta son muy altos.

¡No más daños por el uso de la grúa! Inclinar el molde con una unidad de torneado agiliza el trabajo y lo hace más seguro. Gracias a los rotores del molde y los matrices, un operador puede fácilmente y por sí solo rotarlo.

Aumente su productividad al tiempo que minimiza los peligros. EAS le ofrece un rotador de molde suave y fiable, ideal para mantenimiento y manipulación de herramientas que pesen hasta 50 toneladas.

Inspeccione, limpie y repare

Una excelente inversión para el mantenimiento de sus herramientas es la unidad de inspección. Esta inversión no solo reducirá sus costos de producción, sino que también le permitirá reaccionar con flexibilidad ante nuevos pedidos sin perder tiempo valioso de producción en herramientas que demandan mucho tiempo.

Adicionalmente, usted también podrá reducir los costos de trabajo asociados con la preparación de las herramientas, disminuir inventarios –debido a la producción flexible– y así asegurar el futuro de su compañía y sus empleados.

Unidad de inspección del molde

De forma eficiente y efectiva, esta máquina hace honor a su nombre. Un operador puede manipular moldes para carga y descarga, inspección, limpieza o reparación.

La unidad de inspección EAS se adapta a sus necesidades: si usted requiere que la unidad se abra y se cierre, que los moldes roten para tener una mejor visión o, incluso, construir toda una plataforma alrededor para una mejor accesibilidad. Existen varias opciones posibles para aumentar la seguridad e integrar funciones de prueba que
en los controles.

Unidades de inspección manual

Las unidades de inspección manual de EAS están disponibles para moldes de hasta 3.000 kg. Tienen un concepto fácil de dividir los moldes con un giro manual de 90° del marco del molde. Pueden usarse para diferentes tamaños de platina y para bastidores altos y bajos.

Unidades hidráulicas de inspección

Si sus moldes son más grandes, la solución es usar unidades hidráulicas de inspección. Seleccione las posibles opciones de inclinación y decida qué tanto quiere automatizar su proceso de cambio de moldes.

Una unidad de inspección puede equiparse con un sistema hidráulico o magnético de sujeción de moldes. La operación puede hacerse de forma remota y, entre otras opciones, tiene funciones adicionales para aumentar la seguridad.

SMED

EAS es el creador de las aplicaciones QMC en Europa. Además, la organización ha estado al frente de todos los desarrollos para aplicaciones SMED en la industria plástica.

EAS fue la primera en el mercado europeo en diseñar y vender sujetadores hidráulicos para máquinas de moldeo por inyección y prensas metálicas (SMED, por su sigla en inglés).

La compañía anunció que empezó a utilizar multi-acopladores automáticos en el mercado europeo. Además, durante los últimos 14 años, EAS introdujo la primera aplicación de dispositivos magnéticos de sujeción para sistemas de moldeo por inyección. Así, la firma sentó un precedente en el mercado para el uso de carros de cambio de moldes y mesas. En los próximos años planea expandir aún más esta posición de pionera con la presentación de todo su programa de Cuidado de Moldes.

Para mayor información


Categoría de producto:
Herramental, moldes y accesorios para el molde - Bases de moldes, marcos de moldes
Palabras relacionadas:
Bases de moldes, marcos de moldes, placas porta moldes, fabricación de bases para moldes, cuidados para herramientas de moldes.
Información de origen comercial