Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo 2020

Conozca el sistema de control ProcessPilot para el moldeo por soplado automático

Este sistema ofrece una alternativa superior a la gestión manual de los problemas que enfrentan los operarios.

Comparta este contenido

El sistema de control ProcessPilot para el moldeo por soplado automático es una combinación de componentes de software y hardware que funcionan en conjunto con el sistema de medición PilotProfiler para proporcionan un mecanismo sin intervención manual durante el moldeo por soplado.

Valor agregado a las operaciones con el sistema ProcessPilot

ProcessPilot ajusta anticipadamente los parámetros críticos de moldeo por soplado, a través de algoritmos sofisticados que analizan incluso las variaciones más pequeñas en la distribución de material. Gracias al control basado en las dimensiones de la botella - contrario al uso de los indicadores de rendimiento - el sistema Agr garantiza que el producto final tenga las características de calidad y rendimiento deseadas. Evidentemente, este sistema ofrece una alternativa superior a la gestión manual de los problemas que enfrentan los operarios.

Ejemplos en los que ProcessPilotpuede mejorar las operaciones

El encendido transitorio

Durante el encendido del soplador la inestabilidad de la temperatura, antes de la ecualización completa, tiene un profundo efecto en la distribución de material. El sistema ProcessPilot, con su capacidad de gestionar todos los controles de la máquina sopladora simultáneamente, trabaja a alta velocidad para restablecer el proceso y reducir en gran medida los efectos transitorios del encendido, que afectan la distribución de material. Como resultado, se pueden producir rápidamente botellas de alta calidad, sin la intervención del operador, lo que mejora la eficiencia y el ritmo de empaque.

Variabilidad de las preformas

La variabilidad que se produce en el suministro de preformas en el día a día (debido al contenido de humedad, temperatura, calidad de la resina u otros factores) es un reto constante en el proceso. Con el sistema ProcessPilot, las preformas se supervisan 24 horas al día, los 7 días de la semana. Si se detectan cambios, el sistema ajusta automáticamente la sopladora para restablecer la distribución adecuada de material y, de esta forma, proporcionar una alta consistencia de las botellas, independientemente de la variabilidad de las preformas

Gestión de las situaciones ambientales y los cambios inesperados

ProcessPilot equilibra automáticamente los eventos regulares y aleatorios como la fluctuación de la temperatura, material u otras condiciones comunes en el moldeo por soplado. Debido a que el sistema ajusta dinámicamente el funcionamiento de la máquina para mantener una distribución adecuada de material, es posible mantener límites de control de proceso estrictos con un funcionamiento no supervisado.

Ideal para gestionar la producción de botellas de peso ligero y fabricadas con material reciclado

El peso y el grosor de las paredes laterales de las botellas deben reducirse para obtener productos más sostenibles. Para ello, es necesario llevar a cabo una medición precisa de la distribución de material. El componente de medición PilotProfiler (incluido en el sistema) proporciona precisión de medición y el control necesario para producir botellas muy livianas. Este sistema puede medir hasta 0,025mm, con una precisión de +0,01mm, ideal para las paredes laterales de las botellas PET. Esta capacidad permite proporcionar un control preciso de la distribución de material, con paredes laterales muy finas o en lugares específicos de ciertas botellas, en los que la distribución precisa del material es fundamental para cumplir con los requisitos de rendimiento y calidad.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Sistemas e instrumentos para control y medición - Control y automatización, sistemas
Palabras relacionadas:
Sistemas de control y automatización para fabricación de botellas, sistemas de control, sistemas de automatización de procesos, control y automatización de procesos de manufactura de envase, sistema de control ProcessPilot,sistema de medición PilotProfiler.
Información de origen comercial