Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2019

Cooper Standard inaugura segunda planta en Aguascalientes

La firma destinó USD 15 millones en las nuevas instalaciones en la que operará tecnología de mezclado de polímeros para la fabricación de autopartes.

Casi un año después de colocar la primera piedra, la empresa Cooper Standard inauguró su segunda planta en el parque industrial FINSA en Aguascalientes, México, cuya inversión fue de USD 15 millones.

Esta nueva instalación cuenta con tecnología de mezclado de polímeros para la fabricación de sellos y empaques de hule para la industria automotriz, con lo que dará empleo a 100 personas.

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, agradeció a la compañía por su confianza para invertir en la entidad y destacó que Aguascalientes tiene todo para atraer inversiones, ya que tiene una importante red de parques industriales, y en particular, los programas educativos están enfocados en las necesidades de la industria local.

Hans Helmrich, SVP & Chief Global Manufacturing Officer de la compañía, dijo que desde su apertura en 1998, su primera planta se convirtió en la más grande de todo el corporativo que hoy cuenta con 124 instalaciones en todo el mundo. Esa primera instalación está considerada la número uno por su desempeño, ya que produce cerca de 200 números de parte, con una capacidad promedio de 73,000 piezas diarias para Ford, Volkswagen, Nissan, General Motors y Chrysler, por mencionar algunas.

En el evento estuvieron presentes Luis Ricardo Martínez Castañeda, secretario de Desarrollo Económico del Estado; Bill Pumphrey, SVP & President para Norteamérica; Patrick Clark, SVP & Chief Human Resourcecs Officer; Ignacio Adalia, VP Global MIxing; José Luis del Toro, gerente de planta Aguascalientes; y Everardo Araiza, director de Recursos Humanos para México de la compañía.


Palabras relacionadas:
Nueva planta de Cooper Standard en Aguascalientes, plantas de producción de Cooper Standard en México, fabricantes de piezas plásticas para industria automotriz en México, Cooper Standard
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz

Documentos relacionados