Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

Cooper Tire completa la compra de la planta mexicana Coocsa

La empresa estadounidense automotriz adquirió la fábrica mexicana que tenía en propiedad conjunta con Tradoc.

El pasado noviembre la compañía Cooper Tire anunció su intención de adquirir el total de Corporación de Occidente (Coocsa), ubicada en Guadalajara, dedicada a la fabricación de neumáticos para automóviles y camionetas, y que desde 2008, operaba en conjunto con Tradoc.

Como inversionista de la planta, Tradoc poseía el 42 % de Coocsa, esta participación la vendió a su socio americano Cooper Tire & Rubber Company el cual ahora es propietario del 100 % de esta.

"La propiedad total de Coocsa es parte de nuestro plan estratégico para optimizar la huella de fabricación global de Cooper con una producción competitiva de neumáticos de calidad para satisfacer la demanda del mercado en geografías clave".

Brad Hughes, presidente y director ejecutivo de Cooper.

Junto con la compra, Cooper Tire anunció que planea invertir en la modernización de las instalaciones, cuya producción será para atender la demanda en América Latina y América del Norte. “Estamos entusiasmados de seguir trabajando con el equipo en México mientras esperamos mejorar la competitividad global de las instalaciones en la industria de los neumáticos”, dijo el directivo.


Palabras relacionadas:
Cooper Tire y Tradoc terminan joint venture, industria mexicana de llantas, producción de llantas en México, mercado de neumáticos en México, inversión extranjera en la industria llantera en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz