Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2018

Cooperación entre Sabic y Plastic Energy para el suministro de materia prima reciclada

La alianza también contempla la construcción de una planta para la fabricación de TACOIL, un material producto del reciclaje de plásticos de baja calidad.

Sabic anunció la firma de un memorando de entendimiento (MDE, por sus siglas en inglés) con la empresa Plastic Energy Ltd., con sede en el Reino Unido y pionera en el reciclaje químico de plásticos, para el suministro de materia prima para las plantas petroquímicas de la compañía en Europa.

En el marco del acuerdo, las compañías planean construir la primera planta comercial, en los Países Bajos, para refinar y mejorar la materia prima conocida como TACOIL, un producto patentado por Plastic Energy que se fabricará a partir del reciclaje de residuos de plásticos mezclados de baja calidad, destinados habitualmente a la incineración o al vertedero. La planta, que se prevé entrará en producción comercial en 2021, hace parte de las acciones promovidas por Sabic para alcanzar una economía circular y, de forma más amplia, cumplir sus objetivos de sostenibilidad.

"La sostenibilidad es un valor central en Sabic y la economía circular es una piedra angular de nuestra estrategia, como lo demuestra este acuerdo", comentó Frank Kuijpers, director general de sostenibilidad corporativa de la empresa. "Estamos orgullosos de ser la primera compañía petroquímica que pone en marcha un proyecto para el reciclaje químico de residuos complicados de plásticos mezclados a fin de convertirlos en materia prima para hornos de craqueo", añadió.

Estamos orgullosos de ser la primera compañía petroquímica que pone en marcha un proyecto para el reciclaje químico de residuos complicados de plásticos mezclados a fin de convertirlos en materia prima para hornos de craqueo",

añadió Frank Kuijpers, director general de sostenibilidad corporativa de la empresa.

"Ya tenemos dos plantas industriales en España en funcionamiento ininterrumpido 24/7 y un equipo técnico con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de esta tecnología patentada. Nuestra experiencia y conocimientos avanzados promoverán esta nueva oportunidad de reconvertir el plástico en plástico como parte de la economía circular", explicó Carlos Monreal, fundador y consejero delegado de Plastic Energy.

Plastic Energy ha comercializado con éxito una tecnología patentada de conversión termoquímica para convertir una amplia gama de plásticos sucios y contaminados en materia prima utilizable, materiales difícilmente reciclables mediante métodos convencionales. Los plásticos se funden en un entorno sin oxígeno y luego se reducen a aceites sintéticos, que luego deben ser refinados y mejorados como materia prima para usos petroquímicos tradicionales.


Palabras relacionadas:
Plantas petroquímicas de Sabic en Europa, materia prima TACOIL, alianza entre Sabic y Plastic Energy, TACOIL de Plastic Energy, reciclaje químico de residuos complicados, nueva planta de Sabic, reciclaje químico de plásticos mezclados, plásticos reciclados como materia prima para petroquímicos tradicionales, reciclaje químico de plásticos.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados