Promocione sus productos o servicios con nosotros
King of Prussia, Pensilvania, Estados Unidos - 17 de febrero de 2014

Copolímero Kynar RX 752 de PVDF para aplicación en catéteres médicos

Arkema Inc. presentó el copolímero Kynar RX 752 de fluoruro de polivinilideno (PVDF) para aplicaciones de catéteres médicos mínimamente invasivos que están expuestos a fluidos corporales por menos de 30 días.

Los copolímeros Kynar RX 752 tienen flexibilidad excepcional, muy baja fricción y pueden ser extruídos-mezclados en una o varias capas para tubos y catéteres, entre otras aplicaciones de desempeño médico.

Los fluoropolímeros son comúnmente usados en la construcción de catéteres que requieren excelente flexibilidad y baja fricción. Sin embargo, algunos fluoropolímeros, como el PVDF, no se procesan o mezclan fácilmente y requieren ensamble manual de los componentes para crear tubos y catéteres multicapas.

El fluoropolímero Kynar Rk 752 fue desarrollado específicamente para aplicaciones de catéteres médicos y está listo para ser procesado usando equipamiento de moldeo por inyección o extrusión estándar, similar a los usados para procesamiento de polietileno, cloruro de polivinilo o polipropileno.

Esto permite una coextrusión continua de construcciones multicapas usadas en diseños avanzados de tubos y catéteres. Adicionalmente, los tubos y componentes moldeados de copolímeros Kynar Rx pueden ser unidos usando radiofrecuencias, calor de contacto directo y métodos ultrasónicos para crear componentes de catéteres consolidados.

Los copolímeros Kynar Rx 752 cumplen con los requerimientos UPS Clase VI y ostentan una resistencia superior para químicos y temperaturas. Esto les permite a los dispositivos médicos hechos a base de este material ser esterilizados por medios de irradiación, autoclave y químicos.

El material ofrece un módulo de flexión de 50 mil psi (345 MPa) y un coeficiente dinámico de fricción de 0,54, de acuerdo con métodos de prueba ASTM.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Resinas para procesamiento - Fluoropolímeros
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Médico y farmacéutico

Documentos relacionados