Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2018

Corona dice adiós a los anillos de plástico en sus sixpack

La marca de cerveza remplazará sus anillos de plástico por unos elaborados con fibras biodegradables de origen vegetal, con mezcla de materiales compostables.

La cerveza Corona se convirtió en la primera a nivel mundial en utilizar los anillos de material biodegradable para el empaque de sus sixpack de latas de cerveza, con lo que dejará de utilizar los clásicos anillos plásticos.

Esta medida es un plan piloto que la marca comenzará a operar en el mercado mexicano, y que podría probarse en Reino Unido el año próximo. Esto forma parte del compromiso de la marca para proteger los océanos y playas del mundo de la contaminación con plásticos.

Corona adoptó la estrategia A.I.R de la asociación Parley for the Oceans, una red global para la protección de los mares, no solo para ‘evitar’ e ‘interceptar’ el plástico que luego va a parar a los océanos, sino para rediseñar soluciones cambiando el plástico por otros materiales.

“Corona es un gran Campeón del Océano, un poderoso aliado en nuestra guerra contra la contaminación plástica marina, y en la construcción de la revolución material que nos llevará más allá. Compartimos el objetivo de eliminar el plástico para siempre porque simplemente ya no podemos permitirnos su impacto tóxico”, comentó Cyrill Gutsch, fundador y director ejecutivo de Parley for the Oceans.

Los anillos que se están probando están hechos de fibras biodegradables de origen vegetal, con una mezcla de subproductos y materiales compostables, por lo que si se dejan en el medio ambiente se descomponen en material orgánico que no daña la vida silvestre.

En un comunicado de prensa, la compañía informó que la distribución de los sixpack con el nuevo material iniciará en Tulum, Quintana Roo, en el sur de México, a principios de 2019.

“La playa es una parte importante del ADN de Corona y hemos estado trabajando con Parley para abordar el problema en el frente donde el plástico se está acumulando físicamente”, dijo Evan Ellman, director global de Corona Better. 

El directivo reconoció la influencia que una marca global como Corona puede tener en la industria, por lo que con el apoyo de Parley buscarán soluciones escalables como los anillos de sixpack sin plástico, que pueden convertirse en un nuevo estándar en la industria.


Palabras relacionadas:
políticas medioambientales de cerveza Corona, estrategias medioambientales de la cerveza mexicana Corona, cerveza Corona utiliza anillos biodegradables en sus latas de cerveza, nuevos anillos biodegradables de latas de cerveza Corona, materiales de los anillos biodegradables para las latas de cerveza Corona, direccionamientos medioambientales de cerveza Corona
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial