Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2016

Cosmo Films lanza nuevas películas para tapas de envases plásticos termoformados

Cosmo Films, fabricante de películas especiales de polipropileno biaxialmente orientado (BOPP), anunció el lanzamiento de películas para tapas Universal Lidding, basadas en BOPP, utilizadas para el sellado térmico de cualquier vaso o recipiente rígido termoformado elaborado con polipropileno (PP), hojas de poliestireno de alto impacto (HIPS), polietileno tereftalato (PET), cloruro de polivinilo (PVC) o polietileno (PE).

Las películas se utilizan generalmente para tapar unidades de envases de agua potable, jugo, yogur, mermelada, mantequilla, etc., así como para bandejas donde se empacan ensaladas, comidas y frutas frescas.

Los diferentes productos disponibles en el mercado para este tipo de tapado generalmente son estructuras de aluminio/PE o PET/PE. Sin embargo, el BOPP utilizado para aplicaciones de tapado ofrece mejores resultados que sus contrapartes en términos de sostenibilidad, rendimiento y, por tanto, de costos, mejor estética y mayor resistencia al plegado y la flexión.

Estas películas están disponibles en variaciones de blanco opaco cavitadas y semitransparentes. Las tapas elaboradas con películas BOPP son seguras para el contacto directo con los alimentos ya que en su fabricación no se utilizan solventes y los ingredientes empleados son aprobados por la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Las películas ofrecen una excelente capacidad de desprendimiento, óptima imprimibilidad con tintas a base de agua y solventes, y un alto atractivo estético; tienen buenas propiedades de barrera contra la humedad y también se encuentran disponibles referencias para respaldar los requerimientos de alta barrera.

Además, se pueden cortar y perforar fácilmente, y muestran una buena rigidez para efectos de dispensación. Igualmente, se pueden utilizar tanto para procesos de tapado en línea como fuera de línea. El producto está disponible en espesores estándar de 50, 75 y 85 micras.

"Vimos que tanto los consumidores finales como los impresores enfrentaban retos cuando tenían que empacar unidades, pues a los consumidores les resultaba siempre difícil abrir el envase sin derramar el contenido y los impresores de etiquetas tenían problemas para encontrar los adhesivos adecuados para el sellado térmico de la película de la tapa. Resolvimos esta carencia desarrollando un producto universal económico donde todo lo que el impresor necesita hacer es imprimir, troquelar y suministrar la película a la marca. La película también puede sellarse a temperaturas de inferiores a los 140-150 grados", explicó Pankaj Poddar, director general de Cosmo Films.


Palabras relacionadas:
Películas de polipropileno, películas PP, películas para producción de empaques, películas para producción de etiquetas, película para producción de empaques flexibles, películas de polipropileno bio-orientado, películas para tapar unidades de envase de agua potable, desarrollos de Cosmo Films, noticias de Cosmo Films, novedades de Cosmo Films, innovaciones de Cosmo Films, nuevos productos de Cosmo Films, soluciones de Cosmo Films
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cumbre de Envases 2017