Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2019

Covestro en el CES 2019: aplicaciones a la medida con policarbonato

Entre las novedades que mostró la firma en la feria se desatacó el brazalete Embr Wave, hecho en policarbonato Makrolon 2407 para dispositivos electrónicos.

En la pasada feria CES que tuvo lugar en Las Vegas, Covestro tuvo la oportunidad de resaltar aplicaciones de su portafolio de productos basados en policarbonato y mezclas de éste último, en particular para componentes electrónicos, Tecnologías de Información (TI) y aplicaciones de telecomunicaciones. Estos componentes cuentan con una balanceada combinación de propiedades, ente las que se encuentran buena fluidez, rigidez, tenacidad, resistencia al calor, retardo a la llama y buen aspecto estético.

Uno de los ejemplos más relevantes resaltados fue el Embr Wave, un brazalete inteligente que permite al usuario modificar su percepción de temperatura. De acuerdo con Embr Labs, el fabricante del brazalete, las ondas liberadas por el aparato estimulan los termoreceptores de la persona, llevando los sistemas naturales hacia una sensación térmica más fría o caliente de hasta 5 grados en centígrados en apenas unos minutos. Es importante anotar que la revista Time incluyó este producto entre su lista de las mejores invenciones de 2018.

El Embr Wave caliente o enfría la muñeca del usuario, a partir de lo cual se detona una respuesta sensorial en el cuerpo que puede generar una sensación de frío o calor, según la característica del estímulo. Así, al estimular ciertos termoreceptores se activan zonas del cerebro que permiten que cambie la percepción del individuo de su propia temperatura.

Dentro del proceso de prototipado, el equipo de Embr acudió a Covestro para seleccionar el material idóneo para la aplicación. Basado en los requerimientos, Embr Labs eligió el policarbonato Makrolon 2407, un grado estabilizado UV que ofrece un gran desempeño para aplicaciones de electrónicos y telecomunicaciones. En particular para el Embr Wave, los difusores y agentes para fluorescencia visuales fueron compuestos con la resina para lograr el efecto visual deseado en el producto.

Con esta aplicación, Covestro refuerza el compromiso que tiene con fabricantes de productos en desarrollar soluciones a la medida, en este caso en un producto donde el manejo de la luz es vital para la apariencia final.


Palabras relacionadas:
Aplicaciones del policarbonato en dispositivos electrónicos, mezclas de policarbonato, Covestro en la feria CES, nuevos productos de Covestro, nuevos productos en feria CES, policarbonato con estabilización UV
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados