Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2018

Covestro inicia producción comercial de compuestos

El nuevo material está compuesto por termoplástico reforzado con fibras continuas, se conoce por las siglas CFRTP, es liviano y se puede producir de manera eficiente.

El proveedor de materia prima, Covestro comienza la producción comercial de un novedoso material liviano, de alta resistencia y estéticamente poderoso. El material, compuesto de termoplástico reforzado con fibras continuas, que se conoce por las siglas CFRTP, se puede producir de manera eficiente y está atrayendo el interés de muchos clientes e industrias.

Para aprovechar este potencial de mercado, Covestro ha ampliado significativamente su capacidad de producción y ha desarrollado la ciudad Franconia de Markt Bibart, convirtiéndola en una ubicación para materiales de alta tecnología. Se encuentra en las cercanías de universidades de renombre que llevan a cabo una investigación intensiva para el desarrollo de materiales compuestos. Covestro ahora emplea a 50 personas en Markt Bibart, y se planea una mayor expansión. A la fecha, la compañía ha invertido una suma de millones de euros de dos dígitos.

Aumento de la demanda de materiales compuestos

La demanda de materiales fuertes y ligeros está creciendo en todo el mundo. Los materiales compuestos hechos de termoplásticos reforzados con fibra juegan un papel importante. Contribuyen a la protección del clima y la conservación de los recursos, al reducir el consumo de energía y ofrecer poderosas oportunidades de sostenibilidad.

"Covestro desarrolla soluciones y tecnologías de materiales para los principales desafíos que enfrenta la humanidad, como la protección del clima, el crecimiento de la población, la urbanización y el aumento de la movilidad. Los materiales compuestos juegan un papel cada vez más importante en esto", dijo el CEO Patrick Thomas.

Patrick Thomas agregó: "La fuerza impulsora detrás de todos estos desarrollos es la sostenibilidad: queremos beneficiar a la sociedad y mejorar la calidad de vida de las personas, pero minimizar el impacto sobre el medio ambiente. También hemos desarrollado una resina de poliuretano que, en combinación con fibras de vidrio de refuerzo y un proceso de fabricación especial, permite la producción rentable de palas de rotor para turbinas eólicas, de esta forma, promovemos una mayor expansión de las energías renovables ".

"Nuestros policarbonatos ya han demostrado su eficacia en muchas aplicaciones que requieren resistencia, bajo peso y belleza, y han reemplazado a los materiales convencionales como el metal y el vidrio", dijo Michelle Jou, que dirige el negocio global de policarbonato Covestro de Shanghai. "Se pueden encontrar en aplicaciones como carcasas para computadoras portátiles, interiores de automóviles, faros y techos panorámicos, y dispositivos médicos, solo por nombrar algunos ".


Palabras relacionadas:
innovaciones en materiales de Covestro, nuevos materiales mediante el termoplástico, termoplástico de Covestro, producción de elastómeros, proveedores de materias primas, materiales desarrollados por Covestro, plantas de Covestro, nuevos desarrollos de Covestro, materiales para la industria del plástico, comecializadores de compuestos, compuestos para la industria del plástico.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados