Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2016

Crean centro de excelencia para impulsar el uso de la impresión 3D en aplicaciones médicas

Stratasys, compañía de impresión 3D y soluciones de manufactura aditiva, anunció que se asoció con el Instituto Jacobs, ubicado en Nueva York (Estados Unidos), para crear un nuevo centro de excelencia que tiene como objetivo impulsar el uso de la impresión 3D para una variedad de aplicaciones médicas.

En este nuevo espacio se utilizará esta tecnología para desarrollar y probar nuevos dispositivos médicos, usando prototipos y modelos impresos, con el fin de enriquecer la educación y prácticas clínicas para diversas audiencias. Además, el centro de excelencia servirá como referencia para hospitales y organizaciones de investigación que estén considerando implementar laboratorios de impresión 3D.

"Este acuerdo con el Instituto Jacobs es un gran avance, ya que es la primera vez que nos asociamos de manera formal con una organización médica para explorar las grandes y emocionantes oportunidades de la impresión 3D y la salud", comentó Scott Rader, director general de Soluciones Médicas de Stratasys.

Por su parte Bill Maggio, CEO del Instituto Jacobs, afirmó que las instituciones aprovecharán al máximo sus fortalezas para lograr un mayor impacto juntas: "al asociarnos con Stratasys estamos llevando al líder de impresión 3D a Buffalo para trabajar con el Instituto Jacobs y sus asociados, Kaleida Health y la Universidad de Buffalo, con el objetivo de acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías médicas".

Stratasys también dará apoyo financiero para proyectos reelevantes de investigación.


Palabras relacionadas:
Desarrollos de Stratasys, asociaciones de Stratasys, Instituto Jacobs de Nueva York, manufactura aditiva, impresión 3D para aplicaciones médicas, manufactura 3D, impresión 3D en la industria plástica, aplicaciones médicas impresas en 3D, sociedad entre Stratasys y el Instituto Jacobs, unión entre el Instituto Jacobs y Stratasys, impresoras 3D de Stratasys, impresión 3D en la industria médica, productos de Stratasys, soluciones de Stratasys, novedades de Stratasys, equipos de Stratasys
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva

Documentos relacionados