Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2019

Creativika impulsará innovación en empresas mexicanas

El centro de apoyo para empresas se enfocará en cuatro ejes de innovación: manufactura aditiva, Industria 4.0, smart buildings e Internet de las Cosas.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación León, y el gobierno de Guanajuato, inauguraron el Centro de innovación e inteligencia de negocios Creativika, que apoyará a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en el desarrollo de proyectos.

Con este centro los empresarios de la región podrán recibir apoyo en el cambio de mentalidad orientada hacia la innovación, socialización de las nuevas tendencias que fortalecerán la industria y la integración de la innovación a las mipymes.

También promoverá el diseño y desarrollo de productos, la comercialización, administración, producción y desarrollo de talento, además de que contará con el desarrollo de prototipos mediante el uso de tecnología 4.0.

Durante la inauguración de Creativika, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que con este centro se consolida el ecosistema para atender los retos de la globalización de los mercados y el desarrollo industrial.

El centro tendrá un enfoque en cuatro ejes de innovación: manufactura aditiva, industria 4.0, smart buildings e Internet de las cosas. Cuenta con un espacio de co-working, programas de capacitación en áreas focalizadas para la incorporación de la innovación, servicios de prototipado de productos que mejoren los procesos o desarrollen nuevos campos de aplicación; y también ofrece conectividad con más de 20 centros Conacyt para el escalamiento de necesidades de las empresas.

La inauguración estuvo encabezada por el presidente nacional de Canacintra, Enoch Castellanos Férez, y el alcalde de León, Héctor López Santillana.


Palabras relacionadas:
Canacintra beneficios, canacintra León, Canacintra México, Creativika, interempresas canacintra León, cursos canacintra León 2019, Creativika México, mipymes México, mipymes en México 2019, empresas pymes en México, innovación en México 2019, innovación y desarrollo en México, Creativika León, manufactura aditiva en México, industria 4.0 en México, desarrollo de las mipymes, las pymes y microempresas, mipymes 2019, pymes en Latinoamerica, micro pequeña y mediana empresa en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados