¡Ingrese al portal!
Síganos en
Artículos, proveedores, productos, etc.
Artículo
Anterior
12345Siguiente
Página 1 de 5

Crece el mercado de aplicaciones médicas para el sector de materiales poliméricos

Octubre de 2005

Equipo editorial de Tecnología del Plástico

Los plásticos son hoy en día el grupo de materiales más importante para el sector de la medicina. Aquí un recuento de nuevos materiales y desarrollos.

Habiendo alcanzado tasas de crecimiento anual que rondan el seis por ciento, la tecnología médica es una de las áreas de aplicación más atractivas para los materiales poliméricos. 

Los plásticos están reemplazando constantemente al vidrio y al metal en las aplicaciones de esta industria. Con un mercado cercano al 50%, son hoy en día el grupo de materiales más importante para el sector.

Este fenómeno se produce no sólo porque los plásticos no se corroen y son más resistentes a la fractura, además de tener un peso específico menor y una resistencia específica superior a la de sus competidores convencionales, sino porque además su fabricación es más sencilla y económica, particularmente cuando se requieren grandes volúmenes.

Muchos nuevos desarrollos en diagnóstico y tratamiento se hacen hoy posibles gracias al uso innovador de los plásticos. Esto es porque su perfil de propiedades incluye valiosas ventajas de servicio, tales como durabilidad, capacidad de esterilización, una amplia resistencia química y biocompatibilidad. En aplicaciones como transporte de drogas y sistemas de micro-dosificación, las ventajas de los polímeros termoplásticos se explotan con un efecto particularmente bueno.

De acuerdo con pronósticos de la Sociedad Alemana de Tecnología de Plásticos, VDI-K, el consumo actual de plásticos por parte de la tecnología médica se sitúa entre tres millones y medio y cuatro millones de toneladas, siendo el cincuenta por ciento de dicha cantidad destinado a la fabricación de productos sanitarios de todo tipo, y el cincuenta por ciento restante a la fabricación de empaques para estos productos.

Inyección y moldeo en cuartos limpios 
¿Es posible que una máquina garantice un ambiente de cuarto limpio? De acuerdo con el fabricante alemán Arburg, esta pregunta se plantea muy frecuentemente, a medida que los requerimientos de producción en aplicaciones limpias incrementan su importancia. "No", es, definitivamente, la respuesta a esta pregunta incorrectamente formulada. Ninguna máquina crea un ambiente limpio. El punto importante es si una máquina es capaz de producir bienes en un ambiente limpio pre-existente, o de manera independiente, como una celda limpia.

Anterior12345Siguiente
(0) Comentarios

Otras noticias de Mercados: Médico y farmacéutico

Figura 2. Propiedades de impacto

Avances en extrusoras doble husillo para aplicaciones...

Pipetas elaboradas con una máquina Allrounder 520 A eléctrica  de Arburg. Foto: Arburg.

Industrias médica y farmacéutica avanzan de la mano de los...

    Nuevos implantes médicos a partir de Zeniva PEEK, de Solvay

Novedades en tecnología para medicina y farmacéutica

Control de calidad: A menudo, las botellitas de vidrio se llenan con medicamentos agresivos. Por ello, previamente se comprueban con precisión. (Foto: Schott PP/Jan Siefke)

Nuevos embalajes farmacéuticos: estables a las proteínas y...

Encuentre proveedores de:
Artículos relacionados

Anunciantes Relacionados

Otros Anunciantes

Nota complementaria

Recomendados
Blogs
Carvajal Medios B2B, una empresa del Grupo Carvajal.
Todos los derechos reservados 2001-2013