Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2005 Página 2 de 3

Crece el mercado de aplicaciones médicas para el sector de materiales poliméricos

Equipo editorial de Tecnología del Plástico

Cincinnati Milacron ofrece la nueva serie de maquinaria Fanuc Roboshot SiB, que tiene incorporado y listo para usar el robot servo Fanuc SR Mate 100iB, disponible en modelos de 55 y 110 toneladas. Milacron introdujo también dos nuevos modelos Roboshot, uno de cinco ejes y doble brazo que cuenta con una herramienta de recolección de piezas, y uno de tres ejes y un solo brazo sin herramienta. Los movimientos concurrentes de los dos segmentos del brazo telescópico hacen posible la extracción de la pieza en tan sólo 0,5 segundos. Su tecnología es completamente servo, el control puede ser actualizado 10 veces más rápido y la unidad de inyección tiene baja inercia.

El Roboshot 275 tiene un tamaño de inyección de 114 g, una tasa máxima de inyección de 330 mm/seg y una presión de 40.000 psi. Una nueva versión del Roboshot SiB de 165 toneladas, diseñada para suplir estrictas tolerancias, usa moldes multi-cavidad relativamente grandes para producir partes pequeñas y de alta precisión, que requieren alta velocidad de inyección. El equipo tiene un tornillo de 18 mm, que puede inyectar apenas 18 g a 330 mm/seg y 35.500 psi.

Para moldeo de artículos médicos Engel ofrece su máquina totalmente eléctrica E-Motion. Esta serie cuenta hoy con equipos entre 550 y 2.800 kN. En el bajo rango de fuerzas de cierre, hasta 1.500 kN, hay tres tamaños de máquina con unidades de cierre sin barras, que permiten un uso sin restricciones del espacio para la instalación de sistemas periféricos de automatización. Las máquinas cuentan con un sistema de rodillera en cinco puntos, guiado por un servo motor y un tornillo de bola, que hace posible cerrar y abrir el molde. La geometría de la rodillera permite movimientos altamente dinámicos.

Demag Plastics Group ofrece las máquinas IntElect 50, IntElect 80, IntElect 100 e IntElect 150 de alto torque, enfriamiento por agua y motores de accionamiento directo en todos los movimientos, que se caracterizan por su precisión, consistencia de proceso y ahorro de energía. Están equipadas con características estándar, tales como control de temperatura en la zona de alimentación, la posibilidad de un interruptor de presión de sostenimiento, que se acciona con la presión de fundido, además de otros dispositivos para control estadístico y gráfico de proceso.

Las máquinas son apropiadas para aplicaciones de cuarto limpio tipo 7, sin ninguna modificación o adición de equipo estándar. Esto se debe al uso de motores sin correas para los movimientos principales, y a que los motores están enfriados por agua; la ausencia de ventiladores evita la turbulencia de aire. El uso de impulsores directos hace posible que no se requieran elementos de transmisión, incluso en fuerzas de cierre de 1.500 kN. Esto reduce el número de partes móviles, y por tanto también el mantenimiento y sus costos asociados.

Para moldeo de artículos médicos, Battenfeld Técnicas de Inyección presenta la serie HM. Está disponible en fuerzas de cierre de 25 a 4.000 Ton con la tecnología de tres platos y de 550 a 4.000 Ton en la versión de dos platos. Para la feria K'2004, la HM se amplió en la gama de fuerzas de cierre bajas con dos nuevos tamaños: 210 y 270 Ton. La serie HM, en su versión de tres platos, se destaca por su gran espacio para el molde, por su precisión y por su longitud reducida. Con la recientemente lanzada HM 550/4500 B4 se pueden aprovechar las ventajas únicas de la serie HM de dos platos también en las máquinas con bajas fuerzas de cierre.

Durante los últimos años, Battenfeld también ha ampliado su serie de máquinas TM con cierre de rodillera. Actualmente hay once equipos disponibles en fuerzas de cierre de 50 a 650 Ton. La serie TM se caracteriza por sus buenas relaciones precio/desempeño y por su operación sencilla, además de una estructura de máquina sólida y resistente a la flexión, una transmisión óptima de la fuerza al molde y un movimiento de cierre muy preciso. De acuerdo con la empresa esto se logra gracias a la alta integración de diversas funciones en un sólo equipo.

En producción de piezas micro-inyectadas, Dr. Boy manda actualmente la parada con su Boy 12A, que en la pasada feria K produjo piezas de apenas 0,0009g en un molde de dos cavidades. Con una unidad de plastificación de 12 mm de diámetro, esta máquina es capaz de procesar volúmenes de inyección de tan sólo 0,09 cm3. Debido a que se cuenta con una geometría mejorada de tornillo, el tiempo de fundido en la unidad de plastificación se reduce en un 50%, comparado con la unidad de 14 mm, reduciendo de la misma manera el esfuerzo térmico en la pieza moldeada. Otras características, como un sistema de cierre de dos placas, líneas guía para la placa móvil y una placa cerrada específicamente diseñada para moldes pequeños, se complementan con el diseño compacto y preciso del sistema de control Procan CT.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Médico y farmacéutico

Documentos relacionados