Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

Crece interés de empresas mexicanas en manufactura aditiva

El mercado de manufactura aditiva en México será de USD 10.8 billones en 2021, por lo que el interés de las empresas en esta tecnología va en aumento en el país.

La impresión 3D está impulsando fuertemente el crecimiento de sectores como el automotriz, aeroespacial, maquinaria y moldes, por lo que el lanzamiento de nueva tecnología les da la oportunidad de elegir entre una gama más amplia de soluciones que se adapte mejor a sus necesidades y así eficientizar sus procesos”, comentó Edgar Infante, gerente de Ventas Consultivas de Intelligy, en un comunicado de prensa.

La empresa distribuidora de equipos de Stratasys en México, participó en la pasada edición de Expo Manufactura 2020, donde registró un aumento de 10% en las empresas interesadas en implementar la manufactura aditiva en sus procesos de producción.

Asimismo, consideró que alrededor de 80% de quienes visitaron su stand utilizan actualmente algún software en 3D, lo que facilita la incorporación de esta tecnología en sus procesos.

En una encuesta realizada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) el 32% de los participantes aseguró que el uso de la tecnología 3D en las empresas acelera el desarrollo de productos para entrar en mercados diferenciados con mayor rapidez.

“Hemos visto en los últimos años un crecimiento en la industria y por lo tanto extraordinarias oportunidades para colaborar con empresas para contribuir en el mejoramiento de sus procesos de prototipado y fabricación”, afirmó Carlos Ramírez, territory manager Mexico y Caribe de Stratasys.


Palabras relacionadas:
Mercado de manufactura aditiva en México, Stratasys ve crecimiento en México, tecnología de impresión 3D para la industria manufacturera, impresión 3D en automotriz, impresión 3D en aeroespacial, impresión 3D en maquinaria y moldes, impresión 3D en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva

Documentos relacionados