Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2018

Croda inaugura nuevas instalaciones en Brasil

La compañía espera que todas las inversiones realizadas desde 2013 fortalezcan sus ventas en la región y promuevan la investigación.

Croda do Brasil, parte de Croda International Plc, inauguró un nuevo ‘Centro de Innovación y de Experiencia para el Cliente’, así como una nueva planta de polímeros especiales en Campinas, San Pablo, Brasil. Estas novedades se suman a las inversiones que desde 2013 ha venido haciendo la compañía en territorio brasileño, en el marco de un plan de mejoramiento de cinco años.

Según un comunicado de prensa, la nueva planta es una de las inversiones más importantes realizadas por Croda do Brasil. Las nuevas instalaciones aumentan la capacidad de la fábrica de Campinas en más del 20 %, permitiendo la producción de una gama de surfactantes poliméricos que se pueden utilizar en todos los segmentos del mercado impactados por la empresa.

"Ya hemos mapeado un amplio grupo de productos para fabricar en esta planta. Se comenzó con la producción del Atlox 4913, un dispersante polimérico acuoso de alto rendimiento para formulaciones de agroquímicos", comentó Cristian Galucci, director de operaciones en América Latina de Croda. 

Ya hemos mapeado un amplio grupo de productos para fabricar en esta planta. Se comenzó con la producción del Atlox 4913, un dispersante polimérico acuoso de alto rendimiento para formulaciones de agroquímicos",

comentó Cristian Galucci, director de operaciones en América Latina de Croda. 

El Atlox 4913 es un producto vendido a diversas empresas de agroquímicos en toda Latinoamérica. Fernando Vinagre, gerente de desarrollo de ventas de Crop Care —unidad de negocio de Croda— para América Latina comentó: “Alineados con nuestra estrategia global, esta inversión nos permite ser más ágiles y receptivos con nuestros clientes, lo que a su vez asegurará un crecimiento empresarial sostenible en la región”.

En cuanto al centro de innovación, la iniciativa le abre espacio a nuevos laboratorios e instalaciones de entrenamiento que le permitan a Croda responder a la creciente demanda de los clientes en Brasil y toda Latinoamérica; además, permitirá que la compañía trabaje estrechamente con los clientes para desarrollar productos que cumplan con sus requisitos específicos y exclusivos.

Así mismo, el centro mejoró las capacidades de laboratorio de Personal Care, Health Care, Crop Care y Síntesis —filiales de Croda—, gracias a dos nuevos laboratorios de análisis. Esta inversión también le permite a la compañía ampliar sus investigaciones en la región para incluir su sector de tecnologías de rendimiento, que consta de los segmentos Coatings & Polymer, Polymer Additives, Home Care & Water and Lubricants, entre otros. 

"La estrategia para los próximos años será maximizar estas inversiones  para asegurar el crecimiento de las ventas del Grupo en Brasil y en América Latina, así como para fortalecer nuestra innovación en América del Sur y las exportaciones hacia otras regiones", concluyó Marco Carmini, director general de Croda en América Latina.

Croda do Brasil ha invertido significativamente desde 2013, abriendo varias instalaciones, que incluyen un nuevo centro de distribución que mejoró la velocidad y la logística de distribución hasta en un 50 %, y una nueva área de tanques de almacenamiento que ofrece automatización de procesos y mayor seguridad; además, se instaló una nueva estación de tratamiento de efluentes, que permite que el 75 % del agua utilizada en la fábrica de Campinas se reutilice.


Palabras relacionadas:
Instalaciones de Croda do Brasil, expansión de Croda en Brasil, expansión internacional de Croda, Personal Care de Croda, Health Care de Croda, Crop Care de Croda, Síntesis de Croda, unidades de negocio de Croda.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados