Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
21 de diciembre de 2016

Crystal View optimiza las propiedades del material en botellas PET

Agr International anunció la comercialización de su nuevo producto Crystal View que ayuda a optimizar las propiedades del material en botellas PET. La introducción de este sistema en el mercado expande las capacidades y el potencial del Process Pilot, más allá de la medición y el manejo de la distribución del material.

Con este producto, los fabricantes de botellas ahora tienen el medio para correr el proceso más frío posible en aras de optimizar las propiedades del material de las botellas (orientación), mientras se mantiene la distribución objetivo del material. Como resultado, la mejor relación resistencia/peso para cualquier diseño de botella es lograble, mejorando en conjunto todo el rendimiento de la botella y al mismo tiempo reduciendo costos.

El sistema de medida CrystalView ofrece un medio simple, confiable y hands-free para optimizar las propiedades del PET sin sobre-estirar y/o ir más allá de los límites de temperatura, causantes de la degradación y la perlescencia. Esta tecnología dirige el proceso al punto “just right”, evitando la creación de perlescencia mediante la detección de los bordes que se tornan muy fríos; además es posible reducir la temperatura de procesamiento de la proforma hasta el punto óptimo de procesamiento (máximo 10°C) para cualquier diseño de botella.

Adicionalmente, incorpora componentes de visión concreta que son montados dentro de la máquina de moldeo por soplado-estirado mediante recalentamieno. Cuando la botella sale del molde, el sistema CrystalView escanea cada botella para el ataque del recalentamiento. Durante la operación, algoritmos de control sofisticados incorporan activamente en un display los niveles de perlescencia. En conjunto con el sistema de control automatizado Agr Process Pilot, y modelos matemáticos que identifican el control ideal de las variables, se realizan ajustes continuamente, incluyendo la temperatura de la preforma para dirigir la producción de botellas al punto donde las propiedades del PET están completamente optimizadas, llegando al nivel justo antes del inicio de la perlescencia.

Esta optimización de propiedades del material hace posible crear botellas fuertes y de buen rendimiento, lo que se evidencia por estudios recientes en condiciones de producción para botellas fabricadas utilizando el sistema CrystalView. Los resultados de la prueba muestran mejoras significativas en el rendimiento de la botella (hasta un 38%) en comparación con botellas producidas en la misma máquina sin la ayuda de CrystalView. Algunos casos de éxito durante el estudio incluyen:

  • Vida útil (+10%).
  • Carga máxima (+17%).
  • Expansión volumétrica o creep (-38%).
  • Presión de rotura (+17%).
  • Rendimiento de tasa de transferencia de oxígeno (mejorada 7%).
  • Resistencia a la compresión (+7%).

El sistema CrystalView también ofrece el potencial para variables como: reducción en el consumo de energía entre 7% y 10%, minimización del uso del material aprovechando el diseño con peso ligero y las eficiencias mejoradas aguas abajo. Esto como resultado de la disminución en tiempos de llenado y operación.

El sistema de control automatizado de soplado se ha probado como una herramienta vital en la producción de botellas de peso ligero, mientras se mejora rendimiento y calidad. Es la única que controla la máquina basada en mediciones directas en cada botella que se produce, lo cual permite asegurar la calidad final deseada del producto sin importar las variaciones ambientales, de la máquina y/o el material durante el proceso.


Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Software para diseño y simulación - Software para monitoreo de procesos
Palabras relacionadas:
Software industrial para monitoreo de procesos, software para monitoreo de procesos, software para monitoreo de procesos en línea, software para monitoreo y control de procesos remoto, proveedores de software para monitoreo de procesos, sistemas para monitoreo de procesos, equipos para monitoreo de procesos, control de procesos en la fabricación de botellas PET, monitoreo de procesos en la producción de botellas PET, sistemas de Agr International, software de Agr International
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar

Documentos relacionados