Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2018

Cuatro causas de manchas negras en piezas inyectadas

Las manchas pueden aparecer por la degradación de una resina empleada que sigue presente en el sistema, allí es necesario utilizar un compuesto de purga.

Las manchas negras o cafés son uno de los defectos más conocidos en moldeo por inyección y son un problema para los procesadores de plástico ya que no tienen un patrón de comportamiento, sino que se presentan aleatoriamente durante la producción. Sin embargo, se sabe que estas manchas indican cierto nivel de contaminación dentro del sistema.

Las causas más comunes de las manchas incluyen el tiempo de residencia o el contacto con grasa o mugre en la superficie del molde; no obstante, cuando el defecto se encuentra dentro de la piel es un problema que viene del sistema en contacto con el plástico.

Teniendo en cuenta lo anterior, existen cuatro factores principales que inciden en la aparición de manchas en la pieza inyectada:


  1. Sobrecalentamiento de la resina que causa degradación del material.

  2. Altas tasas de corte causado por la contrapresión y velocidades de superficie del tornillo inadecuadas.

  3. Tiempo de residencia.

  4. Presencia de una resina de la receta anterior que se degrada.

Los puntos del 1 al 3 tienen solución con ajustes de temperatura en los parámetros de proceso, en caso del punto 4 es importante tener un buen compuesto de purga que permita remover el material degradado de diferentes zonas del sistema y limpiar de forma efectiva el tornillo y el barril. También es una buena idea utilizarlo cuando se va a realizar cambio de colores con el mismo molde o dado.


Palabras relacionadas:
Problemas más recurrentes al inyectar piezas, manchas negras en piezas inyectadas, manchas cafés en piezas inyectadas, contaminación dentro del sistema de inyección, ventajas del compuesto de purga en inyección de plásticos, purgas para plásticos, purgas para máquinas de inyección, material para purga de inyección, compuesto de purga en plásticos, compuesto para purgar Asaclean.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados