Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2017 Página 1 de 2

Cumbre Latinoamericana de Innovación en Envases Plásticos 2018: fuente de inspiración en una región que se transforma

Este evento está dirigido a una industria que demanda transformaciones constantes, nuevas maneras de hacer las cosas y eficiencia en el manejo de sus recursos.

Latinoamérica, cuna de nuevas ideas y de diversidad de pensamiento; un conjunto de países donde converge la variedad de miradas contenidas en un abanico de culturas con raíces comunes y amplias diferencias étnicas y geográficas. No cabría imaginar una región más adecuada para un evento como la Cumbre Latinoamericana de Innovación en Envases Plásticos, que se celebrará los días 18 y 19 de abril de 2018 en el Centro Internacional de Exposiciones World Trade Center, WTC, de Ciudad de México. Un evento especializado para una industria que demanda transformaciones constantes, nuevas maneras de hacer las cosas y eficiencia en el manejo de sus recursos, para atender a una población en crecimiento, con necesidades y gustos cada vez más particulares.

América Latina es hoy líder en el mundo en lanzamientos de productos que utilizan al envase como el vehículo de acceso para los mercados y una región donde la innovación ha demostrado ser motor esencial del desarrollo de las empresas. En Latinoamérica, casi la mitad de los envases se producen a partir de plástico y tan solo en México el valor del mercado de envase y embalaje en 2016 se acercó a los 14 mil millones de dólares.

Y qué mejor país que México, con su multiculturalidad y dinamismo, para celebrar esta segunda Cumbre organizada por las publicaciones El Empaque+Conversión y Tecnología del Plástico, de Carvajal Medios B2B, un evento que se está posicionando como uno de los encuentros más relevantes del mundo hispanoparlante en el campo de la innovación en envases plásticos.

Innovar es la consigna

En América Latina se aplica a cabalidad una frase anónima que ha hecho carrera en el mundo y que afirma: “Innovar es una actividad de riesgo cuyo principal riesgo es no practicarla”. En los países de la región existe conciencia clara sobre la importancia de la innovación y los organizadores han identificado e integrado específicamente en el programa académico de la Cumbre de 2018 aquellos temas que resultan definitivos a la hora de orientar los esfuerzos de cambio en enfoques, estrategias y productos de las empresas.

Durante el encuentro, serán ejes temáticos destacados el análisis de la “Nueva economía de los plásticos”, una iniciativa global muy importante surgida en el Foro Económico Mundial de 2016 para acelerar la innovación y transformar la cadena de valor de los plásticos.

El poder transformador de lo digital en los entornos de producción industrial –integrados en conceptos como Industria 4.0 o el Internet Industrial de las Cosas es un aspecto que debe conocerse y evaluarse para su aplicación, en una industria como la de envases, que avanza aceleradamente hacia la automatización.

Las oportunidades que se abren a partir del comercio electrónico y el impacto transformador que a la vez genera sobre la industria de envases, serán temas abordados durante la cumbre, lo mismo que el análisis de tendencias como las de la personalización e individualización en la producción de bienes de consumo, o la necesidad imperiosa de profundizar en las motivaciones, necesidades y deseos del consumidor para poder innovar en envases y lograr cautivar.

El programa 2018 traerá además presentaciones especializadas acerca de la relación entre el envase y la marca; conversaciones y exposiciones de casos sobre innovación verde, con énfasis en sustentabilidad, entre muchos otros.

Una experiencia para repetir

La Cumbre Latinoamericana de Innovación en Envases Plásticos, apenas en su segunda versión, empieza con consolidarse como un punto de referencia y una fuente de inspiración para la innovación en América Latina. De ella, los asistentes obtienen herramientas y consejos prácticos y aplicables, conexiones con colegas latinoamericanos, una mirada a las innovaciones en tecnologías para la producción de envases que se presentan en el área de exposición, y una actualización de primera mano sobre las tendencias y el rumbo que sigue la industria en el cumplimiento de sus objetivos de desarrollo y crecimiento.


Palabras relacionadas:
Eventos organizados por Carvajal Medios B2B, eventos organizados por El Empaque+Conversión, eventos organizados por Tecnología del Plástico, eventos sobre innovación en envases plásticos, eventos de innovación en la industria del empaque, eventos para la industria de empaques plásticos, ferias para la industria de empaques plásticos en México, eventos para la industria mexicana de empaques, eventos para el sector de empaques en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cumbre Envases 2018

Documentos relacionados