Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Noviembre de 2016

Cumbre de Innovación en Envases: Una nueva cita para el mercado latinoamericano

El 1 y 2 de marzo se llevará a cabo en Ciudad de México la Primera Cumbre de Innovación en Envases, reuniendo expositores de talla mundial.

El sector latinoamericano de fabricación de envases se encuentra en una coyuntura especial: si bien los indicadores de los últimos años muestran un crecimiento saludable del sector, y la expansión de la clase media en la última década ha favorecido el crecimiento de envases en sectores como el de cuidado personal o de alimentos para llevar, también la competencia en precios y la consolidación de grandes empresas en cada vez menos jugadores ejerce una importante presión sobre los fabricantes y convertidores de empaques rígidos y flexibles. La mejor forma de prepararse para esta competencia es innovar y diferenciarse en forma temprana.

Atendiendo a esta necesidad de la industria, las publicaciones Tecnología del Plástico y El Empaque + Conversión han lanzado un nuevo evento, especialmente dedicado a apoyar a las empresas fabricantes de empaques plásticos a adquirir estrategias para innovar en su producción. El evento, que se llevará a cabo el 1 y 2 de marzo en World Trade Center de Ciudad de México, reúne a conferencistas de talla mundial alrededor de temas estratégicos de la industria, como tendencias de consumidores, empaques activos e inteligentes, bioplásticos e Industria 4.0.

“Nuestra intención ha sido hacer en México un evento del mismo nivel que podríamos encontrar en Europa o Estados Unidos”, afirma la Dra. Laura Flórez, co-directora del Programa Académico. “Traemos expertos de Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Bélgica, México y Colombia para que las empresas en México puedan capacitar a su personal sin tener que moverse de su país”.

La conferencia de apertura la dará Saeed Amidi, experto en innovación y emprendedor en proyectos como E-Bay, Google o PayPal. También se contará con charlas que muestran casos de innovación guiados por tendencias de consumo y metodologías de diseño innovador aplicadas a los envases.

Entre las conferencias más destacadas se encuentra la de Jorge Máquita, experimentado líder en innovación e ingeniería de envases con una muy extensa experiencia liderando proyectos de innovación e ingeniería de empaques en los sectores de alimentos, bebidas, cuidado personal y otros productos para el consumidor final. Ha desarrollado proyectos de innovación para Unilever, Gillete, Kraft y PepsiCo.

Para ver el programa de conferencias completo, haga click aquí


Palabras relacionadas:
Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC, industria latinoamericana de envases plásticos, sector latinoamericano de fabricación de envases, World Trade Center de Ciudad de México, bioplásticos, Industria 4.0.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial