Cumbre de envases, una nueva cita para el mercado latinoamericano
Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
¿Qué está buscando?
Síganos en
Noticias

Cumbre de Innovación en Envases: Una nueva cita para el mercado latinoamericano

Ciudad de México, México - Noviembre de 2016

El 1 y 2 de marzo se llevará a cabo en Ciudad de México la Primera Cumbre de Innovación en Envases, reuniendo expositores de talla mundial.

El sector latinoamericano de fabricación de envases se encuentra en una coyuntura especial: si bien los indicadores de los últimos años muestran un crecimiento saludable del sector, y la expansión de la clase media en la última década ha favorecido el crecimiento de envases en sectores como el de cuidado personal o de alimentos para llevar, también la competencia en precios y la consolidación de grandes empresas en cada vez menos jugadores ejerce una importante presión sobre los fabricantes y convertidores de empaques rígidos y flexibles. La mejor forma de prepararse para esta competencia es innovar y diferenciarse en forma temprana.

Atendiendo a esta necesidad de la industria, las publicaciones Tecnología del Plástico y El Empaque + Conversión han lanzado un nuevo evento, especialmente dedicado a apoyar a las empresas fabricantes de empaques plásticos a adquirir estrategias para innovar en su producción. El evento, que se llevará a cabo el 1 y 2 de marzo en World Trade Center de Ciudad de México, reúne a conferencistas de talla mundial alrededor de temas estratégicos de la industria, como tendencias de consumidores, empaques activos e inteligentes, bioplásticos e Industria 4.0.

“Nuestra intención ha sido hacer en México un evento del mismo nivel que podríamos encontrar en Europa o Estados Unidos”, afirma la Dra. Laura Flórez, co-directora del Programa Académico. “Traemos expertos de Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Bélgica, México y Colombia para que las empresas en México puedan capacitar a su personal sin tener que moverse de su país”.

La conferencia de apertura la dará Saeed Amidi, experto en innovación y emprendedor en proyectos como E-Bay, Google o PayPal. También se contará con charlas que muestran casos de innovación guiados por tendencias de consumo y metodologías de diseño innovador aplicadas a los envases.

Entre las conferencias más destacadas se encuentra la de Jorge Máquita, experimentado líder en innovación e ingeniería de envases con una muy extensa experiencia liderando proyectos de innovación e ingeniería de empaques en los sectores de alimentos, bebidas, cuidado personal y otros productos para el consumidor final. Ha desarrollado proyectos de innovación para Unilever, Gillete, Kraft y PepsiCo.

Para ver el programa de conferencias completo, haga click aquí

Palabras relacionadas: Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC, industria latinoamericana de envases plásticos, sector latinoamericano de fabricación de envases, World Trade Center de Ciudad de México, bioplásticos, Industria 4.0.
(0) Comentarios

Otras noticias de Cumbre de Envases 2017

Las cajas de calefacción se distinguen por sus nuevos reflectores hechos de cerámicas modernas y ajustados con precisión a la geometría.

KHS asesora a Teinacher Hirschquelle en el ahorro...

La cumbre y su exhibición tecnológica se llevarán a cabo en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC de Ciudad de México, entre el 1 y 2 de marzo de 2017. Foto: © Production Perig - Fotolia.

Cumbre de Innovación en Envases anuncia oradores principales

El FOG 27, al estar firmemente adherido al envase plástico tubular, ofrece operaciones de cierre y apertura fácil, además de una alta hermeticidad.

Sanner diseña cierre para envases farmacéuticos ideal para...

La compañía alemana Kiefel completó el desarrollo de su tapa tipo snap para las tazas 'To-Go' a través de la Speedformer KMD78 Power.

Kiefel desarrolla tapa tipo domo para copas To-Go

Nota complementaria

Sección patrocinada por:
Recomendados
Blogs