Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2019

DAK Americas comprará instalación de reciclaje de PET en Estados Unidos

Con la compra de esta instalación se pretende complementar la capacidad actual de reciclaje de PET de grado alimenticio.

La empresa subsidiaria de Alpek Polyester, DAK Americas, anunció la firma de un acuerdo de compra de activos con Perpetual Recycling Solutions para la adquisición de una planta de reciclaje de PET perpetuo en Richmond, Estados Unidos.

Con esta instalación se pretende complementar la capacidad actual de reciclaje de PET de grado alimenticio de Alpek Polyester en Pacheco, Argentina, y su instalación conjunta de reciclaje en Fayetteville, también en Estados Unidos, según informó la compañía en un comunicado de prensa.

“La adquisición de Perpetual y la capacidad adicional de rPET demuestra el compromiso continuo de Alpek Polyester con las ofertas de productos sostenibles para satisfacer la creciente demanda de contenido de rPET por parte de clientes y consumidores. La adición de esta instalación nos permitirá expandir nuestras iniciativas de sostenibilidad”, afirmó Jon McNaull, vicepresidente de PET Resins.

Aunque no se revelaron los términos del acuerdo, se espera concretar la adquisición en el primer trimestre de 2019.

Las operaciones de reciclaje de PET perpetuo tienen una capacidad anual aproximada de 100 millones de libras/año (~ 45,000 toneladas / año) de escamas de polietileno reciclado de alta calidad (rPET).


Palabras relacionadas:
DAK Americas, reciclaje PET, Perpetual Recycling Solutions, reciclaje de PET de grado alimenticio, reciclaje y sostenibilidad industrial, noticias de la industria del plástico, oferta de productos sostenibles, rPET, proveedores de rPET, fabricas de plástico con modelos sostenibles, iniciativas de sostenibilidad dentro de la industria del plástico
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados