Promocione sus productos o servicios con nosotros
26 de noviembre de 2018

DSM presentó un nuevo filamento de fibra de carbono ideal para impresión 3D

El Novamid ID1030 CF10 3D está concebido para la impresión de partes estructurales más fuertes y rígidas.

La firma Royal DSM, destacada por sus aportes a las industrias de nutrición, salud y soluciones sostenibles, anunció recientemente el lanzamiento de su nuevo filamento de PA6/66, Novamid ID1030 CF10, reforzado para impresión 3D.

El contenido de fibra de carbono de este filamento permite la fabricación de prototipos y partes industriales con propiedades muy cercanas a las alcanzables mediante el proceso de inyección (para resinas con mayor porcentaje de refuerzo) pero con la facilidad y rapidez que entrega el proceso de impresión de piezas plásticas.

“La tecnología de Fabricación por Filamento Fundido (FFF) está creciendo rápidamente y está siendo usada incrementalmente en aplicaciones industriales y de prototipado. Con materiales de alto desempeño como nuestro nuevo filamento con fibra de carbono es posible usar este proceso para prototipado funcional así como partes estructurales durables para ambientes exigentes” afirmó Hugo da Silva, vicepresidente de manufactura aditiva en DSM.

Con materiales de alto desempeño como nuestro nuevo filamento de fibra de carbón, los fabricantes pueden crear piezas industriales estructurales y duraderas en ambientes hostiles”.

Hugo da Silva, vicepresidente de manufactura aditiva de DSM

Aunque solamente cuenta con un porcentaje de 10% de fibra –mucho menor que otras resinas compuestas,- el ID1030 CF10 está en la capacidad de ofrecer propiedades mecánicas excelentes para los componentes, constituyendo una solución que aporta robustez, rigidez y tenacidad, además de alta estabilidad dimensional y carencia de alabeo.

Entre las aplicaciones propuestas para esta resina se incluyen cubiertas y piezas para piezas bajo el capó en automóviles; componentes de protección y soporte en deportes; elementos de soporte y amarre para fabricación; y prótesis médicas. En adición, es un material de rápida aceptación en distintas aplicaciones con necesidades de aligeramiento.

El material viene en presentaciones de 1.75 y 2.85 mm y puede ser utilizado en equipos de FFF con boquilla endurecida. Finalmente, de acuerdo con los test desarrollados por la compañía (con plataformas como GermanRepRap y la Ultimaker5), es posible imprimir a la misma velocidad que con plásticos no reforzados.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Otros materiales para producción - Fibras sintéticas
Palabras relacionadas:
manufactura aditiva, impresión 3D, fibras de carbono, filamentos para impresión 3D, filamento de fibra de carbono Novamid, Novamid ID1030 CF10, prototipado, novedades en manufactura aditiva, novedades en impresión 3D, impresión de partes estructurales, Ultimaker S5, filamentos fundidos, proveedores de productos para manufactura aditiva, DSM, DSM Engineering Plastics, lanzamiento de DSM, novedades en tecnologías de inyección, novedades en manufactura aditiva, filamentos de fibra de carbono
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva

Documentos relacionados