Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2018

"Debemos ver el plástico como una materia prima secundaria": Jan Stöger, Erema

El aumento en precios de materias primas y el giro en la legislación medioambiental que se vive en América Latina están impulsando la industria del reciclaje.

El incremento en precios de materias primas y el giro en la legislación medioambiental que se vive en América Latina están impulsando la industria del reciclaje. Esta es una de las afirmaciones de Clemens Zittmayr, director de ventas y aplicaciones de Erema, en la entrevista que sostuvo con Tecnología del Plástico durante Colombiaplast-Expoempaque 2018, en donde también participó Jan Stöger, director de ventas para América Latina de la misma compañía.

Las nuevas directrices de responsabilidad extendida del productor, que se promueven en diferentes países, requieren que toda la cadena se alinee para lograr las metas establecidas de reciclaje. Es allí donde Erema provee, no solamente sus tecnologías de reciclaje, sino también su know-how para relacionar toda la cadena productiva. De acuerdo con Zittmayr, "la economía circular es la palabra clave".

Para Jan Stöger, director de ventas para América Latina de Erema, es fundamental integrar la tecnología desarrollada con clientes, convertidores, dueños de marca y proveedores de materia prima. "Es fundamental entender qué se necesita en el mercado y cómo los productos deben ser desarrollados y producidos para ser reciclados", señala.

Así mismo, Stöger piensa que los productores están siendo impulsados a reciclar más plástico y es importante cambiar la percepción negativa que se tiene sobre este material. Al igual que lo que pasa con el vidrio y el papel posconsumo, "debemos ver el plástico como una materia prima secundaria", afirma.

Por su parte, Zittmayr menciona que, pese a que es posible recuperar cualquier plástico hoy en día, es importante conocer los límites técnicos y económicos. Y aunque no se pueda llevar una materia prima a ser nuevamente un grado prime para contacto con alimentos, es posible darle un destino en envases para cuidado del hogar, por ejemplo.

Por último, Stöger resalta la fortaleza de la industria de reciclaje de plásticos en Colombia.

El reciclaje en Colombia está impulsado por compañías muy fuertes y no por regulaciones, afirma.

Contrario a Alemania, en donde es el estado a través de la legislación quien impulsa el reciclaje.


Palabras relacionadas:
portafolio de productos de Erema, Erema en Colombiaplast-Expoempaque 2018, concepto de reciclaje de Erema, Erema en Colombia, máquinas para reciclaje de plásticos de Erema, Erema en la industria de reciclaje, Clemens Zittmayr de Erema, director de ventas y aplicaciones de Erema, Jan Stöger de Erema, director de ventas para América Latina de Erema
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados