Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2019

Desarrollan metodología para medir la reciclabilidad real de envases

Dríade Soluciones creo una solución estratégica que facilita a las empresas el cumplimento de las normativas de sustentabilidad de cara al consumidor final.

La firma española consultora en ecodiseño de envases, Dríade Soluciones Medioambientales, presentó su metodología para medir el grado de reciclabilidad de envases plásticos como una estrategia para ayudar a que las empresas productoras  cumplan con las normativas y compromisos ambientales europeos.

La solución de Dríade SM consiste en dos distintivos que le garantizan al consumidor final que los envases entran a un ciclo reciclable. El primero es un Certificado de Reciclabilidad en el que el fabricante de envases se compromete a identificar el porcentaje de material de disponible para un reciclado de calidad. Igualmente, el Sello de Reciclabilidad es la ecoetiqueta que las empresas podrán incluir de forma libre en los envases para mostrar el resultado obtenido en el certificado.

Según indica la compañía, esta metodología permite que los fabricantes de envases y empresas envasadoras se compenetren más en los procesos de reciclado y alcancen el "cumplimento de las normativas presentes y futuras, además de optimizar su posicionamiento de mercado ante una demanda de sostenibilidad cada vez más exigente". 

La iniciativa cuenta con el apoyo científico de la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF, que propone el material que queda disponible para un reciclado de calidad se muestre a través acreditaciones informativas.

La directora general de Dríade Soluciones Medioambientales, Raquel Iglesias, señaló para los medios que "esta metodología aspira a convertirse en un estándar común en la industria". Iglesias además reconoce que este tipo de acciones son "de vital importancia" y "que todos los eslabones de esta inmensa cadena aportemos soluciones con un mismo horizonte: la sostenibilidad y la perduración del planeta tal y como lo conocemos".

Este desarrollo fue presentado en el marco de ‘Sustainability in Packaging Europe 2019’, realizada en Barcelona (España) a comienzos del pasado mes de noviembre.

 


Palabras relacionadas:
Metodología para medir reciclabilidad, Dríade Soluciones crea metodología para medir la reciclabilidad real de envases, cómo medir grado de reciclabilidad de envases, estrategias para garantizar reciclabilidad de envases a consumidores, economía circular, reciclabilidad de envases, economía circular de envases, Dríade Soluciones Medioambientales, firmas de consultoría de ecodiseño y economía circular
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques

Documentos relacionados