Promocione sus productos o servicios con nosotros
18 de marzo de 2020

Desarrollan tecnología para convertir residuos plásticos mixtos en productos químicos

Anellotech desarrolló una tecnología capaz de convertir residuos plásticos en productos químicos claves para la producción de artículos como botellas PET.

Anellotech, una empresa de tecnología sostenible de los Estados Unidos que ha desarrollado y patentado tecnología para convertir la biomasa en aromáticos BTX, con una mezcla de benceno, tolueno y xileno, ha ampliado ahora su programa con una tecnología de reciclaje, llamada Plas-Tcat. Según la compañía, los primeros resultados de las pruebas realizadas en el laboratorio son prometedores.

La tecnología original de la empresa, Bio-TCat, es un eficiente proceso catalítico térmico para hacer bio-aromáticos de la madera. Este proceso no sólo se ha demostrado con materias primas de pino taeda, sino que también se están realizando trabajos de ingeniería para diseñar la primera planta comercial.

Ahora, Anellotech está aprovechando su plataforma Bio-TCat para el desarrollo de Plas-TCat, una tecnología de proceso para convertir una amplia gama de plásticos de desechos mixtos (incluidas las películas compuestas) en productos químicos y combustibles. Aunque se prevé que la etapa de desarrollo dure varios años, dijo la empresa, ya se han logrado los primeros resultados.

En el laboratorio, el proceso se utilizó para convertir con éxito una bolsa de papas fritas en paraxileno, el principal producto químico utilizado para fabricar PET virgen para botellas de bebidas. La conversión también tuvo altos rendimientos de benceno, tolueno y olefinas utilizadas para hacer una gama de plásticos, incluyendo polietileno, polipropileno, nylon, ABS y policarbonato.

Según la compañía, la tecnología desarrollada es más sencilla y elegante que las tecnologías actuales disponibles. Esta presenta un catalizador de zeolita económico y calor en un reactor de lecho fluidizado para fabricar productos químicos básicos directamente a partir de residuos plásticos. "Contrasta esto con las empresas que fabrican aceites de pirólisis a partir de plásticos que deben ser mejorados en una planta química", dijo David Sudolsky, presidente y CEO de Anellotech.

A partir de los residuos plásticos mixtos, el nuevo proceso puede ajustarse a dos modos de producción diferentes: 'Hi-Olefinas' que enfatiza la producción de olefinas como el etileno y el propileno y 'Hi-BTX' que produce principalmente aromáticos como BTX (benceno, tolueno y xileno) y paraxileno, componente clave necesario para el PET.


Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipo para preparación del material - Mezcladores y equipos de preparación de compuestos
Palabras relacionadas:
Anellotech, tecnología de reciclaje químico, Plas-TCat, tecnología de proceso para conversión de residuos mixtos en productos químicos, tecnología para convertir la biomasa en aromáticos BTX, tecnología para la conversión de de residuos plásticos en combustibles, novedades tecnológicas para el reciclaje.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales