Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2020

Diplomado en plásticos 100% virtual

La Espol, escuela politécnica del litoral en Guayaquil, Ecuador, abre su ya establecido diplomado por primera vez a toda la audiencia hispanohablante, a través de un programa 100% virtual.

La reconocida Escuela Politécnica del Litoral, ESPOL, en Guayaquil, brindará por primera vez su diplomado en plásticos en una modalidad 100% virtual. El evento va del 7 de septiembre hasta el 4 de diciembre, y cubrirá cinco módulos: fundamentos de materiales plásticos y extrusión de plásticos, economía circular, diseño de empaques, moldeo por inyección y diseño y mantenimiento de moldes de inyección. El diplomado ofrece a los participantes la posibilidad de tomar todos los módulos, o cada uno por separado.

Tecnología del Plástico conversó con Andrés Rigail, Ph.D., decano asociado de la facultad de Ingeniería Mecánica y Ciencias de la Producción en la ESPOL, quien lidera el evento.

TP: ¿Cuál es el objetivo del diplomado? 

Andrés Rigail: Formar personal altamente capacitado en el procesamiento de plásticos, capaz de desempeñar y liderar actividades en el ámbito de la industria plástica. Buscamos impulsar el conocimiento de nuevas tendencias en materiales plásticos, reciclaje de plásticos, producción innovadora, optimización de procesos y tecnológica de este sector.

TP: ¿A quién va dirigido?

AR: Va dirigido a ingenieros en ramas técnicas encargadas de la producción y control de la industria plástica, y a profesionales de ingenierías afines interesados en aprender y utilizar los componentes claves del procesamiento de plásticos.

TP: ¿Por qué debería la gente inscribirse a este diplomado? 

AR: Le permite al participante una experiencia única para profundizar el conocimiento integrado de la industria del plásticos orientado a  la innovación, optimización y nuevas tecnologías tanto en materiales como en manufactura y aplicarlo en su trabajo o inclusive en su emprendimiento.

TP: ¿Qué ventajas tiene hacerlo en línea? 

AR: Tenemos un acompañamiento de expertos internacionales, el cual se desarrollara mediante un aprendizaje activo y participativo. Tendremos prácticas en laboratorios virtuales y una plataforma tecnológica de aprendizaje disponible 24/7. La clases serán grabadas para uso y revisión de los participantes

TP: ¿Cuándo arranca y hasta cuándo va? ¿Qué intensidad horaria va a tener? 

AR: Arranca el 7 de septiembre hasta el 4 de diciembre y tendrá una intensidad de 4 horas días de lunes a viernes cada 3 semanas vía zoom.

TP: ¿Cuál ha sido la experiencia en años anteriores con estos diplomados? Qué opinión tienen los asistentes? 

AR: Muy buena, hemos tenido cerca de 50 participantes en nuestros dos versiones anteriores con diversas empresas y emprendedores que le apuestan al sector plástico.

Algunos testimonios de los asistentes

“Las jornadas eran arduas pero cada clase generaba expectativa porque no solo aprendía, también descubría cosas de las que no tenía idea que existían porque eran hallazgos que estaban apenas por publicarse”   Eladio Jaime Espinoza  Agricominsa S.A.

“Promueve una visión integral de la industria necesaria para el fortalecimiento de mi startup de productos sustentables Matter”   Vicente Servigón Caballero, Matter

“He podido ampliar mis conocimientos en la Industria del Plástico y los expositores han estado a la altura de las circunstancias”  Paolo Peralta Barriga, Mexichem


Palabras relacionadas:
diplomado en plásticos, especialización en plásticos, curso de plásticos, cursos de plásticos, cursos de plásticos en bogotá, curso de reciclaje de plásticos, curso de inyección de plástico, cursos gratis de inyección de plásticos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados