Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

Direct Pack compra planta recicladora mexicana Atmosphera Verde

La compañía estadounidense Direct Pack, líder en envases de plástico termoformados, anunció la adquisición de la planta de Atmosphera Verde, ubicada en Jalisco, México.

A partir ahora, Atmosphera Verde tomará el nombre de Direct Pack Reciclaje, cuya capacidad de reciclaje es de 20,000 toneladas de PET, incluidas termoformas de PET posconsumo.

“Ampliar nuestras operaciones para incluir el reciclaje es un ajuste natural y nos permitirá ser aún más ágiles en la entrega de soluciones de empaque personalizadas y asequibles, al tiempo que reducimos el desperdicio y trabajamos para mejorar nuestro impacto general en el medio ambiente”, aseguró Craig Snedden, presidente de Direct Pack Inc, en un comunicado de prensa.

El directivo añadió que esta adquisición responde a su compromiso con la sustentabilidad y la innovación, pues lo que se busca es hacer que el PET sea un recurso infinito.

La planta adquirida le permitirá a la compañía acercarse aún más a un proceso de reciclaje verdaderamente cerrado, ya que trabajará de manera más estrecha con sus socios corporativos y de gestión de residuos para recuperar cada vez más envases usados, porque ahora cuenta con la capacidad de reprocesarlos y convertirlos en nuevos envases termoformados.

La compañía anunció que esta nueva instalación le ayudará a fabricar el material necesario para su exclusiva línea de contenedores Bottlebox®, que se produce utilizando botellas de PET recicladas y paquetes termoformados.

 


Palabras relacionadas:
Direct Pack y su estrategia de sustentabilidad, Direct Pack entra al mercado de reciclaje, reciclaje de envases de PET posconsumo, fabricación de envases con material reciclado, contenedores Bottlebox, Atmosphera Verde cambia de nombre, surge Direct Pack Reciclaje en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial