Promocione sus productos o servicios con nosotros
27 de enero de 2016

Dosificación precisa gracias a la serie de compuestos Thermolast

Menshen coloca sobre las tapas de recipientes la nueva serie de la empresa Kraiburg TPE. Los nuevos componentes de la serie K de Thermolast se distinguen según su productor por tener propiedades de elasticidad, baja adhesividad y buenas tolerancias, además se ajustan a los requisitos de los alimentos de acuerdo a las regulaciones FDA y EU Nr. 10/2011.

Se establecen requisitos exigentes para obtener el artículo deseado y una válvula de dosificación de buen rendimiento. Es por esto que el nuevo compuesto de Kraiburg TPE debe aislar a los alimentos espesos de su válvula de dosificación. El empaque funciona de acuerdo a una presión definida, para que se establezca una apertura y cierre confiable tan pronto se disminuya la presión. Una ventaja de este empaque es la dosificación simple e inocua. Además beneficia al consumidor con larga durabilidad del producto dentro del empaque, evitando contaminación y oxidación.

El desarrolló del empaque se realizó exclusivamente con materiales certificados con regulaciones de la FDA (Administración de Comida y Fármacos de USA, por sus siglas en inglés) y la EU-Regulation Nr. 10/2011. El Thermolast K se distingue según Kraiburg por su buen comportamiento a la migración de partículas en contacto con alimentos.

Así mismo para la tapa de dosificación la alta elasticidad también es importante, por lo cual se fabricó con un elastómero termoplástico. Finalmente la tapa debe también mantener un continuo desgaste elástico proporcionando el contenido de acuerdo a la presión aplicada. El objetivo era mantener la correcta proporción entre elasticidad y estabilidad del material.

“Hemos trabajado ya en otros proyectos conjuntos con Kraiburg TPE y tuvimos muy buenas experiencias con Thermolast K, por lo cual cambiamos la materia prima para las válvulas de dosificación. Para nosotros como productores es muy importante que los productos de Kraiburg TPE sean compatibles con nuestra necesidad. Es por esto que los elastómeros termoplásticos han optimizado nuestras aplicaciones”, explica Peter Hamm, Director de ventas y mercadeo en Menshen Europa.

La nueva serie para válvulas de dosificación es eficiente en dos componentes: primero para el método de moldeo por inyección con poliolefinas, lo que consigue una adherencia confiable entre componentes duros y blandos, y segundo reduce costos de tiempo y procesamiento. El sistema de empaque de poliolefinas y TPE es compatible para reciclar en un solo contenedor ya que la base de la materia prima es similar.
Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Resinas para procesamiento - Bioplásticos, polímeros de recursos renovables - Compuestos bioplásticos
Palabras relacionadas:
Nuevos sistemas de dosificación más precisos, características de Thermolast, nuevas propiedades de de la serie K de Thermolast, mayor dosificación en empaques, tecnología de Kraiburg
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados