Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bahía Blanca, Argentina - Noviembre de 2012

Dow Argentina invierte en su planta de Bahía Blanca

Dow Argentina inviertirá 67 millones de pesos para construir una nueva antorcha de piso en su complejo de producción de polietileno en Bahía Blanca, un sistema de seguridad que permitirá optimizar la combustión de gases de proceso en sus dos plantas de etileno.

Las antorchas son sistemas de combustión segura y controlada de gases indispensables en todo complejo productivo de proceso continuo. Desde 2001 las plantas de etileno de Dow en Bahía Blanca cuentan con un sistema integrado por una antorcha de piso confinada y una antorcha elevada convencional que permiten disminuir sensiblemente el venteo de gases y el impacto visual y auditivo. 

“Invertimos en esta segunda antorcha para duplicar la capacidad de procesamiento de gases durante procesos programados de mantenimiento, puestas en marcha o interrupciones operativas de la planta. Así se logra una combustión sin llama visible, al quedar confinada dentro de la cámara de combustión con forma cilíndrica, sin ruido -por no requerir asistencia de vapor- y sin humo”, comentó Hersen Porta, Director de Operaciones del Complejo Bahía Blanca de Dow. “Con este equipamiento, evitaremos activar la antorcha elevada, salvo en la excepcional situación de una parada repentina y simultánea de las dos plantas de etileno”, explicó Porta.

La obra ya comenzó y su puesta en funcionamiento está prevista para el tercer trimestre de 2013.  El proyecto prioriza el empleo local y nacional, participarán 4 empresas contratistas de Argentina. Los trabajos involucrarán unas 200.000 horas de ingeniería y construcción, implicando unos 15 millones de pesos solamente en salarios.

Con esta iniciativa, que supera exigentes estándares internacionales, Dow Argentina reafirma su compromiso de continuar operando en forma responsable con la comunidad, atendiendo sus necesidades e intereses y destacándose como una de las empresas con mejor desempeño medioambiental del mundo.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados