Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2018

Dow anuncia nuevos directores comerciales para América Latina

Los dos ejecutivos han sido piezas claves para el liderazgo y desarrollo de Dow en Latinoamérica y cuentan con una trayectoria de más de 20 años en la compañía.

Dow anunció recientemente a Verónica Pérez como nueva directora para el negocio de Soluciones Industriales y a Leonardo Censoni como el nuevo director comercial para el negocio de Poliuretanos en América Latina. Tanto Pérez como Cenosi cuentan con una trayectoria de más de 20 años en la compañía.

Verónica Pérez, como nueva directora comercial para el negocio de Soluciones Industriales en América Latina, será responsable de liderar la estrategia del negocio, la gestión de los resultados financieros y enfocar el desarrollo de iniciativas que apunten al crecimiento en los mercados de pinturas y recubrimientos, formulación de agrodefensivos, bioetanol, lubricantes, limpieza, gas y petróleo, minería, aditivos para combustibles, así como papel y celulosa.

Pérez asume la posición hasta entonces ejercida por Ana Carolina Haracemiv, quien ocupará el cargo de directora comercial para el negocio de Poliuretanos de Dow para EMEAI (Europa Medio Oriente, África e India).

Con más de 20 años de experiencia en diversas áreas, Verónica Pérez ingresó a Dow en México en 1995, donde ocupó diversas posiciones para el negocio de empaques y plásticos de especialidad. En 2007, Verónica fue transferida a Brasil, donde asumió el cargo de gerente de producto y marketing para Empaques y Plásticos de Especialidad, área de la que fue directora a partir de 2010. En 2012, fue nombrada gerente global de marketing para elastómeros, posición que ejerció desde los Estados Unidos y, en 2014, regresó a México como directora de ventas para los negocios de Soluciones Industriales y Poliuretanos.

Por su parte, Leonardo Censoni, como nuevo director comercial para el negocio de Poliuretanos en América Latina, será responsable de los resultados financieros del área en la Región. Censoni también estará a cargo de la conducción de la estrategia de negocios y el desarrollo de iniciativas de generación de valor que impulsen el crecimiento del negocio en los segmentos de colchones y almohadas, calzado, mobiliario, construcción, cadena del frío, industrial, automotriz y de consumo, los cuales son considerados estratégicos para el crecimiento de la compañía.

El ejecutivo asume la posición hasta ahora ocupada por Ana Carolina Haracemiv, quien se desempeñará como directora comercial para el negocio de poliuretanos de Dow para Europa, Medio Oriente, Rusia, África e India; quien se trasladará a Suiza. Censoni ingresó en Dow en 1998 como vendedor de poliuretanos. Posteriormente fue gerente senior de cuentas para América del Sur y en 2012 asumió el cargo de director comercial de Dow Automotive Systems para la Región. Desde 2017, es director de producto, también en el área de Poliuretanos.

De acuerdo con la compañía, "ambos ejecutivos han sido piezas claves para el liderazgo y desarrollo de Dow en Latinoamérica y con sus nuevas responsabilidades seguirán impulsando la innovación en sus negocios para traer al mercado tecnologías y soluciones para hacer la vida del hombre más sustentable".


Palabras relacionadas:
Directores comerciales de Dow en América Latina, nombramientos en la industria, nuevos nombramientos en Dow, directora de Dow para Soluciones Industriales en América Latina, director comercial de Dow para Poliuretanos en América Latina, Verónica Pérez, Leonardo Censoni, actualidad industrial, Dow América Latina
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados