Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2016

Dow buscará preservar los alimentos con mejores empaques

"Para 2050, la demanda global por alimentos podría incrementarse en un 50%, pero mucha de ésta se dañará antes de llegar al plato del consumidor y ese es un problema que los empaques plásticos pueden ayudar a resolver", declaró el director de desarrollo de Dow Chemical Co. en la Conferencia Anual de Moldeo por Soplado.

En su discurso durante la conferencia de la división de moldeo por soplado de la Sociedad de Ingenieros Plásticos (SPE), Scott Collick, director de investigaciones y desarrollo para desempeño de plásticos y materias primas, encargado de alinear los programas internos y externos de Dow para productos de etileno, declaró que "existen enormes oportunidades para conservar más tiempo los víveres".

El desperdicio de alimentos impacta a todos los países del mundo pero de formas muy diferentes. Según Collick, en India, por ejemplo, el 40% de la comida se pierde mientras se transporta; y en Estados Unidos, cerca del 40% se purga dentro de los refrigeradores.

Para Collick, "aunque los empaques rígidos y flexibles están creciendo más rápido que otros materiales", el metal, el vidrio y el papel son más empleados en embalajes que los plásticos. Por lo tanto, se refirió a cuatro grandes tendencias que pueden resultar en oportunidades para los empaques plásticos: la demanda por conveniencia, la población que envejece, la tendencia 'para llevar' y la necesidad de empaques para minoristas.

Collick, quien ha trabajado en Dow por 27 años, también se refirió a que la compañía fomenta la innovación al emplear 7.000 investigadores alrededor del mundo. La meta es que nuevos productos -con menos de cinco años- generen un 30% de las ventas totales.

"Es una meta increíblemente difícil pero es la que guía nuestra investigación y desarrollo" declaró, explicando que Dow destinó US$ 1,6 billones para esta área en 2016. "La innovación requiere inversiones a largo plazo y estamos plantando las semillas de los nuevos productos que lanzaremos dentro de cinco, 10 y 15 años", agregó.

Según el vocero, la innovación es vital para enfrentar problemas mundiales como el crecimiento de la población que impulsará la demanda de alimentos, la necesidad de agua limpia y energía, y la exigencia de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. "La ciencia y la innovación son vitales para no sobrepasar los límites de la tierra", añadió.

Finalmente, el representante de Dow se refirió a elementos básicos para fomentar la innovación, como empezar formando un equipo, motivar una cultura del 'sí se puede'. "Algunas personas trabajan mejor como emprendedoras, pensando nuevas ideas; mientras otras son mejores para llevarlas a cabo. Todos prosperamos cuando estamos en un ambiente natural y nos sentimos mejor", concluyó.


Palabras relacionadas:
Propuestas para la industria de empaques por parte de Dow, nuevas opciones de empaques de Dow, perspectivas a 2017 de Dow para la industria de envases, oportunidades para los empaques plásticos en el mercado, tendencias en la industria de envases plásticos, uso de envases plásticos en el mercado de alimentos, empaques plásticos para alimentos, propuestas de Dow en empaques plásticos
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de World News

Documentos relacionados