Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2016

Dow innova radicalmente en películas stretch

En el marco de Plastimagen 2016, Dow presentó sus nuevas soluciones para la industria del plástico en México. "La presencia de Dow en este importante evento es una oportunidad para reforzar nuestro compromiso con los clientes e impulsar el desarrollo colaborativo de la cadena de valor, así como continuar apostando por el futuro de la industria del plástico, siempre en búsqueda de innovaciones", afirmó Paula Sans, directora de Packaging & Specialty Plastics de Dow para México.

Los principales lanzamientos durante la feria fueron Dowlex GM 8000 Series y las resinas Innate. El portafolio de resinas LLDPE para el mercado del empaque continúa creciendo; la nueva familia Dowlex GM 8000 Series incorpora mejoras en sus propiedades para diferentes aplicaciones, enfocándose en el empaque de alimentos y las películas estirables (stretch).

En cuanto a la laminación para empaques en la industria alimentaria, este producto provee ópticas diferenciadas para la manufactura de empaque flexible, haciendo que los productos destaquen en el punto de venta. Adicionalmente, cuenta con propiedades mecánicas mejoradas que permiten realizar embalajes más resistentes, con densidad reducida.

Respecto a las películas stretch, esta nueva tecnología da paso a la producción de películas de alto desempeño que permiten utilizar una menor cantidad por pallet, sin comprometer la cadena de distribución. Además cuenta con alta resistencia a la perforación.

Las resinas Innate ofrecen niveles de rendimiento y combinaciones de rigidez y resistencia al abuso hasta ahora desconocidas. Por esta razón, representan una gran innovación para el mercado de las películas usadas en diferentes aplicaciones, como en bolsas industriales de alta resistencia, stand up pouch y empaques de alimentos para mascotas.


Palabras relacionadas:
Dow durante Plastimagen 2016, presentación de Dow en Plastimagen 2016, exposición de Dow en Plastimagen 2016, nuevos productos de Dow, Dow en México, Dow mexicana, nuevas resinas de Dow, nuevas soluciones de Dow, resinas de Dow para la fabricación de película estirable, innovaciones de Dow, novedades de Dow
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados