Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2016

Dow resalta los factores que marcarán las tendencias del mercado de empaques en el mundo

Para Dow -compañía enfocada en las áreas de químicos de especialidad, materiales avanzados, ciencias agrícolas y plásticos- existen tendencias globales que funcionan de manera transversal, como lo son la sostenibilidad, funcionalidad y ahorro en costos, como guía para alinear la estrategia del negocio. De estas tres tendencias se desprenden las características de los productos que ya están en el mercado y que están prontas a salir. Por ejemplo, la sostenibilidad está impactando la manera de diseñar los empaques, los materiales, las materias primas, etc.; mientras que la funcionalidad se evidencia en los empaques fáciles de abrir (easy open packages) que se utilizan a menudo para los niños, pues encuentran una forma sencilla de manejarlos ellos mismos, incluso son muy funcionales y prácticos para personas que tienen problemas de artritis, ya que necesitan empaques que no impliquen mucho esfuerzo al momento de abrirlos o cerrarlos (reopen packages).

De acuerdo con afirmaciones de Dave Parrillo, Global R&D Director para Dow Packaging & Specialty Plastics, "la funcionalidad no es simplemente una característica más para los empaques que contienen comida y la protegen, sino que representa un factor muy importante ya que implica una interacción directa con el cliente o usuario; es por esto que hoy en día hace parte fundamental de nuestro portafolio".

Otra tendencia relevante es el ahorro en costos. En palabras de Parrillo, "las personas hoy en día buscan un empaque que sea económico pero que le brinde protección a la comida y no pierda las características del material, como por ejemplo los gráficos que se ponen en ellos para informar al consumidor final".

La seguridad en los alimentos también es una característica muy importante que se encuentra en cada una de las tendencias mencionadas anteriormente. Con esto se busca brindar máxima calidad para preservar los alimentos que consumen la mayoría de personas en el mundo.

PacXpert, empaque insignia de la compañía, es una buena historia que impacta todas las características nombradas: sostenibilidad, funcionalidad y, sobre todo, costos de manera positiva.

Si bien el negocio de empaques y polietileno ha crecido desde los inicios de Dow, hace más de 100 años la compañía se reinventa una y otra vez en términos de estas tendencias. Un claro ejemplo han sido los resultados de nuevas metas planteadas en 2015 en temas de sostenibilidad para los próximos 10 años.

Específicamente en Colombia se evidencia un crecimiento enorme apalancado por la región, pues la mayoría de las categorías del negocio de empaques y alimentos están cubiertas con innovaciones constantes. "Colombia presenta un crecimiento significativo que lo hace prospecto para ser líder, por eso es primordial seguir manteniendo esta posición e ir adaptando las nuevas tecnologías hacia el propósito de generar cada vez más y mejores alternativas que contribuyan a una mejor calidad de producto", comenta Dave Parrillo.

Actualmente, Dow trabaja en varias plataformas químicas como los polietilenos, los cuales están intentando reinventar. Un ejemplo de ello es el nuevo polímero DOWLEX GM 8000, que ya está en el mercado y pertenece a una nueva clasificación que la compañía considera la mejor.

"PacXpert, Phormanto y Diamanto son nuestras bases de polietileno, los productos que nos caracterizan y que nadie más ha hecho en el mercado. Por ejemplo Phormanto es una estructura rica en polietileno, desarrollada y patentada por Dow, que ofrece brillo y transparencia, proporcionando una alta productividad, facilidad de reciclaje y costo competitivo para este tipo de empaques que están en constante crecimiento", concluye el ejecutivo.


Palabras relacionadas:
Dow propone tendencias en empaques, Dow en el mercado de empaques, metas de sostenibilidad de Dow, Dow en el mercado de materiales, Dow en el mercado de materias primas, perspectivas de Dow, tendencias de Dow, tecnologías de Dow
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques

Documentos relacionados