Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019

Dow y Enka se unen para impulsar mercado de plástico posconsumo

La alianza integra tecnología de punta para ampliar la oferta de resinas plásticas de material reciclado usadas en empaques flexibles.

Integrando su oferta de mercado, Dow —productora de materiales e insumos
químicos— y Enka—procesadora colombiana de polímeros—firmaron un acuerdo para fomentar el uso de resinas plásticas desarrolladas a partir de material reciclado posconsumo especialmente para empaques flexibles de diversos segmentos industriales.

El acuerdo de estas compañías contempla el uso de última tecnología e involucra a los clientes de cada firma. Daniella Souza Miranda, Vicepresidente Comercial de Dow para el negocio de Plásticos y Empaques señaló que con motivo de la alianza se desarrollaron nuevos productos a partir de material posconsumo y que "será esencial para resolver el impacto de este tipo residuos en el medio ambiente y la sociedad".

Por su parte y al respecto Álvaro Hincapié, presidente de Enka de Colombia, manifestó: "En Enka estamos convencidos que la alianza con Dow es una prometedora unión y una muestra más del compromiso de ambas compañías por una innovación con responsabilidad social y ambiental". El ejecutivo también destacó que la empresa ha venido fortaleciendo su estrategia de Economía Circular en los últimos años, "consolidando la mayor red de recolección y procesamiento de plásticos posconsumo del país".

Los antecedentes de esta unión de trabajo tienen bases en iniciativas anteriores por parte de las dos compañías en pro de impulsar la economía circular. En febrero de este año, Dow estableció una alianza similar con la startup brasileña Boomera, especializada en economía circular, para el desarrollo de una nueva resina plástica de alta calidad elaborada a partir de material reciclado posconsumo (PCR).

En el caso de Enka la inversión de tres nuevas plantas de reciclaje de PET y poliolefinas y planta de producción de resina EKO PET, con lo que ha logrado recuperar cerca de 6 millones de botellas cada día.


Palabras relacionadas:
Mercado de plástico posconsumo, alianzas para fomentar mercado de plástico posconsumo en Colombia, economía circular en Colombia, alianza entre Dow y Enka para fomentar economía circular, reciclaje de polímeros, iniciativas de Enka para producción de materiales posconsumo, material reciclado posconsumo
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados