Promocione sus productos o servicios con nosotros
Buenos Aires, Argentina - Noviembre de 2011

Dow y Mitsui completan la conformación del Joint Venture en Brasil

The Dow Chemical Company anunció que Dow y Mitsui & Co., Ltd., de Tokio, Japón , obtuvieron todas las aprobaciones regulatorias gubernamentales necesarias para completar la conformación del un joint venture 50:50 en Brasil, haciendo a Mitsui socio con una participación de capital del 50% en la operación de Dow en Santa Vitória, Minas Gerais, Brasil.

El alcance inicial del joint venture incluye la producción de etanol derivado de la caña de azúcar para ser utilizado como fuente de energía y materias primas renovables, ofreciendo a Dow nuevas materias primas basadas en biomasa mientras diversifica los flujos de materias primas de la compañía más allá de los combustibles fósiles tradicionales.

El cierre de esta transacción se da después del anuncio de Dow, del pasado19 de julio, sobre los planes para formar el nuevo joint venture y la ejecución de un Memorando de Entendimiento (MOU) con Mitsui destinados a proporcionar soluciones de producto innovadoras y sustentables para los mercados internacionales de empaque flexible, higiene y aplicaciones médicas.

Esto representa la iniciativa en biopolímeros más grande en el mundo y la mayor inversión de Dow en Brasil, un país en el que la empresa ha operado con éxito durante más de 50 años. "La formación de este joint venture es un paso histórico en nuestro camino para llevar tecnología líder a nivel mundial y soluciones sustentables a una de las regiones de más rápido crecimiento del mundo", dijo Andrew N. Liveris, CEO de Dow. "Esta medida avanza en la estrategia de Dow, y demuestra nuestro compromiso inquebrantable de invertir para el crecimiento en sectores de alto valor y ricos en innovación a través de asociaciones estratégicas".

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados