Promocione sus productos o servicios con nosotros
15 de marzo de 2019

EREMA presentó su nueva innovación Vacunite en PETnology

La compañía austriaca introduce este nuevo equipo que utiliza una novedosa tecnología patentada de policondensación, soportada por vacío en estado sólido (SSP).

En semanas pasadas fueron presentados los nuevos equipos Vacunite de EREMA, el fabricante austriaco de equipos de reciclaje. Estos equipos utilizan una novedosa tecnología patentada de policondensación soportada por vacío en estado sólido (SSP, por sus siglas en inglés), en conjunto con su proceso de descontaminación de PET denominado Vacurema, donde todos los pasos térmicos del proceso se realizan en atmósfera controlada de nitrógeno. El resultado: pellets de PET reciclado únicos en calidad y con extensivo cumplimiento de todo tipo de requerimientos para su contacto con alimentos.

Christoph Wöss, director de Desarrollo de Negocio para el rubro de botellas, afirma al respecto: “el compromiso creciente para manejar los plásticos de una forma responsable significa que tanto los requerimientos políticos y las acciones voluntarias requieren un aumento de la cantidad de material reciclado en productos finales. Para cumplir con estos requerimientos, cada vez se debe reciclar más material de distintas fuentes con diferentes calidades, ante lo cual las grandes compañías se están tornando cada vez más estrictas con las resinas recicladas”.

En particular, al usar una atmósfera controlada se elimina en gran medida la decoloración de hojuelas y pellets, además de ayudar a remover aditivos que pueden generar inestabilidades en el fundido durante el procesamiento. En adición, la realización del proceso en vacío reduce significativamente el uso de nitrógeno gracias a que puede ser reutilizado.

Los equipos Vacunite cuentan con una construcción bastante compacta, bajo consumo energético y, comparado con otros sistemas SSP, menor mantenimiento. Dependiendo del tipo de máquina, se estima que se requieren entre 50 y 60 m2 de espacio para estos equipos y el consumo energético ronda alrededor de 0.35 kWh por kg para todo el proceso de producción de pellets de rPET.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas y equipos para reciclaje - Reciclaje, líneas
Palabras relacionadas:
equipos de EREMA, tecnología patentada de policondensación, proceso de descontaminación de PET, proveedores de equipos de reciclaje, tecnologías para pellets de PET reciclado, equipos de reciclaje Vacunite de EREMA, portafolio de productos de EREMA
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados