Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2018 Página 3 de 3

EXOs: plástico en movimiento

Por: David Luna, director editorial en México

Luego de tres años en San Juan del Río, Querétaro, el fabricante de componentes plásticos para autopartes triplicó su producción y duplicó su planta laboral.

"Tenemos metas internas OEE de 85 % y 1 % máximo de scrap. Aquí nos aseguramos de que éstas se cumplan”, comparte José Antonio Gándara, un joven egresado del Instituto Tecnológico de Durango que llegó a San Juan del Río a hacerse cargo del nuevo y preciado laboratorio de EXOs.

"Cada dimensión como las que hacemos cuesta en el mercado unos nueve dólares, así que por costo es mejor tener nuestro propio equipo", como una mesa de coordenadas de la marca alemana Wenzel, la cual Gándara manipula con un joystick para ubicar el brazo en un eje Z. En el laboratorio, que tiene apenas un poco más de un año de existencia, no solo se mide producto terminado, sino también se calibran piezas de los herramentales y moldes producidos y reparados en EXOs.

El centro de metrología está equipado con un horno de envejecimiento, una termobalanza para medir el grado de humedad de resinas, un medidor el índice de fluidez, una mufla y una balanza analítica y una cámara de pruebas de inflamabilidad, entre otros.

Llevar la inversión en tecnología más allá de la producción directa, ha sido uno de los aciertos de la firma, asegura Ouellet, pues ha sido la llave para su crecimiento a partir del acceso a nuevos mercados, como el automotor y, en un futuro, otros aún más estrictos, como el aeroespacial.

Artículo proveniente de la revista impresa con el código TP3304AUTOMOTRIZ.

Fin.

Palabras relacionadas:
EXOs en México, participación de EXOs en la industria automotriz, proyecciones de EXOs en México, proyecciones de EXOs en el sector automotor, impulso para la fabricación de autopartes plásticas en México, piezas plásticas automotrices en México, componentes plásticos para la industria automotriz mexicana, firma canadiense EXOs en México, funcionamiento de EXOs en México, fabricantes de componentes plásticos para autopartes en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales