Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019

Eastman ganó premio Luxe Pack in Green 2019

El reconocimiento se entregó en la categoría de Iniciativas Responsables donde la empresa compitió con Heinz Glas, Altus Coating y Primal Manufacturing.

La empresa estadounidense y proveedora mundial de plásticos especiales, Eastman, ganó el premio Luxe Pack in Green en la LUXEPACK de Mónaco, que anualmente reconoce a empresas de todo el mundo por sus innovaciones en envases sostenibles.

Eastman obtuvo el galardón en la categoría de Iniciativas Responsables por activar la economía circular. En el evento la empresa presentó el bioplástico de ingeniería Eastman Trēva de próxima generación e introdujo los copoliésteres Eastman Cristal Revēl, una nueva línea de poliésteres compuestos de contenido reciclado posconsumo (PCR, por sus siglas en inglés) patentado.

Estos nuevos materiales sostenibles junto con la familia de materiales cosméticos The Glass Polymer ™, participarán en la economía circular a través de los lazos de tecnología de reciclaje únicos anunciados recientemente por Eastman: tecnología de flujo de reciclaje mecánico, tecnología de renovación de carbono y reciclaje circular avanzado.

Otros finalistas en la categoría de Eastman incluyeron Heinz Glas, Altus Coating y Primal Manufacturing.

"Estamos encantados de ser reconocidos por activar nuestra economía circular", dijo Kendra Harrold, director de marketing de Specialty Plastics. "Estamos aprovechando a nuestra gente y nuestras tecnologías para revolucionar los materiales actuales que brindan opciones para el desperdicio de plásticos y permiten a las marcas cumplir sus ambiciosos objetivos de contenido reciclado".

La tecnología de flujo de reciclaje mecánico de Eastman aprovecha el flujo de reciclaje municipal para combinar materia prima de PCR de alta calidad con combinaciones patentadas de copoliéster virgen. La resina resultante aborda un conjunto diverso de necesidades en color, procesamiento, sostenibilidad y grosor del molde, todo en una solución de un solo granulado.

Además, la mayoría de estos productos son compatibles con el flujo de reciclaje de PET, lo que permite a las marcas "cerrar el ciclo" a través de una infraestructura de reciclaje existente y familiar.

La tecnología de renovación de carbono (CRT, por sus siglas en inglés) es una tecnología de reciclaje químico que desvía los desechos plásticos mezclados del vertedero y los convierte en componentes moleculares simples que luego se reintroducen en la producción de una variedad de productos Eastman, incluido Trēva.

Con CRT, las nuevas generaciones de Trēva pueden beneficiarse de los materiales reciclados junto con sus fuertes orígenes de biocontenido (más del 40 por ciento de contenido de árboles de origen sostenible).

El reciclaje circular avanzado (ACR, por sus siglas en inglés) es un proceso de reciclaje químico que utiliza residuos de poliéster para producir materiales vírgenes. Utilizando ACR, productos innovadores dentro de la familia de materiales cosméticos de Glass Polymer, como el copoliéster Eastman Cristal ™ EV600, incorporará altos porcentajes de material reciclado con cero caída en rendimiento, seguridad o estética.

Las tecnologías de flujo de reciclaje mecánico y CRT están actualmente operativas para una capacidad escalada, con operaciones a gran escala previstas para ACR dentro de 24 a 36 meses.


Palabras relacionadas:
Eastman gana premio en la LUXEPACK de Mónaco, Premios LUXEPACK ganadores, Empresas ganadoras del premio LUXEPACK, Bioplástico de ingeniería Eastman Treva, Copoliésteres Eastman Cristal Revel, The Glass Polymer, Copoliéster Eastman Cristal EV600, Materiales cosméticos de Glass Polymer, Kendra Harrold Eastman, Premios obtenidos por Eastman, Premios por empaques sostenibles, Premios por plásticos sostenibles.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados