Juan Moncada, nuevo director general para Latinoamérica de Eastman
Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
¿Qué está buscando?
Síganos en
Noticias

Eastman nombra nuevo director general para Latinoamérica

Diciembre de 2016

Eastman Chemical Company nombró a Juan Moncada como nuevo director general para Latinoamérica. A lo largo de sus 25 años de carrera en la compañía, Juan ha asumido una variedad de puestos en ventas, marketing, cadena de suministro y administración de negocios, que lo han llevado a residir en distintos lugares.

Su última posición fue como director de negocios para Químicos Intermedios, periodo durante el cual lideró a su equipo en la misión de convertir a Eastman en la primera compañía de plastificantes sin ftalatos y alcoholes Oxo en América.

Siguiendo el éxito de su predecesor y para consolidar las operaciones de Eastman en la región, Moncada planea mantener el crecimiento regional enfocado en la innovación para expandir los mercados a los que la firma se ha unido recientemente.

"Hemos tenido un rango de crecimiento estable en los últimos años en la región, pero vemos mucho potencial para un mayor crecimiento en Latinoamérica. En lo que respecta a México, tenemos la intención de explorar con los segmentos de negocios previamente establecidos y los que provienen de las recientes adquisiciones, como protección de cultivos, químicos para el cuidado y nutrición animal, adicionales a las de soluciones de aviación de Eastman", mencionó Moncada.

Eastman adquirió BP’s Aviation Turbine Oil Business (ahora parte de soluciones de aviación de Eastman) y Taminco, una industria global de aminas y protección de cultivos, en la segunda mitad del 2014, y desde entonces ha trabajado en la integración de ambas compañías para restituirse bajo el nombre corporativo de Eastman.

"El año pasado, el mercado reaccionó bien a nuestro esfuerzo en estos nuevos negocios y hemos incorporado exitosamente a Taminco y al equipo de BP a nuestra compañía global. Ahora que hemos solidificado nuestra posición es la oportunidad perfecta para enfocarnos en el crecimiento y la innovación", comentó el ejecutivo.

Considerando el escenario político y económico de la región, particularmente en México, Moncada está preparado y prevé enfrentar muchos retos que vendrán con el compromiso de operar la producción y distribución en la región. "Latinoamérica está experimentando una transformación fundamental hacia un desarrollo positivo y estoy seguro de que muy pronto vamos a ver signos de mejora", afirmó Moncada.

Palabras relacionadas: Nuevos nombramientos de Eastman, nuevo director general para América Latina de Eastman, movimientos empresariales en Eastman, movimientos de cargos en Eastman, organigrama de Eastman, ejecutivos de Eastman, directores generales de Eastman, anuncios de Eastman, Eastman nombre nuevo director general para Latinoamérica, Juan Moncada en Eastman, Juan Moncada de Eastman

Contacte a las empresas mencionadas

(0) Comentarios

Otras noticias de Actualidad industrial

Röchling Automotive inauguró su planta ubicada en el parque industrial Puerto Interior, ubicado en Silao, México.

Röchling Automotive inaugura nueva planta en Guanajuato

Con unas ventas que alcanzan los 122 millones de euros, un aumento del 5% del ejercicio económico del 2015/16, el fabricante austriaco de sistemas de reciclaje ha alcanzado la mayor facturación en la historia de la compañía.

Erema consigue nuevo récord de facturación

El evento se propone dar a conocer los aspectos fundamentales de la revolucionaria tecnología de fabricación, con énfasis en la utilización de materiales plásticos y metálicos.

Manufactura aditiva, tema del próximo seminario del ICIPC...

Bruno Juanes, socio responsable de Innovación y Manufactura en Deloitte México.

Efecto Trump: retos y oportunidades para la industria...

Documentos relacionados

Nota complementaria

Sección patrocinada por:
Recomendados
Blogs