Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2017

Eastman presenta aplicaciones de Tritan en reemplazo de importaciones

Según directivos de la firma, este es un material muy transparente, de alta resistencia química y al impacto, y libre de bisfenoles, lo que lo hace seguro.

Eastman presentó durante Plastimagen México 2017 su resina Tritan para moldeo de enseres del hogar y electrodomésticos. "Es un material sumamente transparente, de alta resistencia al impacto, alta resistencia química y libre de bisfenoles, lo que lo hace muy seguro, por lo mismo es idóneo para enseres del hogar y electrodomésticos; además, no se opaca, ni mancha con el lavado continuo", afirmó Thalia Ortiz, directora de Desarrollo de Mercado para Plásticos Especiales de Eastman.

De acuerdo con Ortiz, con Tritan es posible reemplazar diferentes resinas, que van desde PP y PS hasta ABS transparente o PC, ya sea por resistencia mecánica o química, o por el nivel de transparencia. El PC, por ejemplo, que desde el punto de vista estético y mecánico sería el más cercano al Tritan, no tiene la misma resistencia química. "A la hora de presentar el ataque químico, el PC se empieza a opacar y pierde la transparencia", explicó la ejecutiva, quien añadió que al tener el mismo encogimiento postmoldeo, es posible utilizar moldes de PC con Tritan. Ortiz resaltó, además, que el material se procesa a temperaturas menores que el PC -con lo que es posible obtener menores tiempos de ciclo- y no presenta el problema común de los puntos negros.

Adicionalmente, Eastman brinda soporte técnico para el reemplazo de material: "ofrecemos apoyo desde el diseño, la creación del molde, pruebas y procesamiento de las pruebas". La resina es estable térmicamente en un rango entre -15 y 100°C.

Con base en declaraciones de Ortiz, en México la principal aplicación ha sido el reemplazo de importaciones. En los mercados donde se requiere mejor desempeño, Tritan ha sido seleccionado como el material idóneo y esto permite a los procesadores salir de la competencia en mercados commodity y acceder a aplicaciones donde cuentan con un mayor margen. "Empezamos a ver aplicaciones son enseres del hogar, botellas deportivas y otros productos de alto valor agregado diseñados y fabricados en México", puntualizó.


Palabras relacionadas:
Portafolio de productos de Eastman, innovaciones en materiales de Eastman, nuevas soluciones de Eastman, nuevos materiales de Eastman, participación de Eastman en Plastimagen México 2017, exposición de Eastman en Plastimagen 2017, Eastman en Plastimagen México 2017, materiales de Eastman en Plastimagen 2017, resinas de Eastman
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados