Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2018 Página 1 de 2

Ecochillers abre nuevas oficinas en Jalisco

Por: Guadalupe Rico Tavera, corresponsal en México

La nueva sede de proyectos de la firma en Guadalajara atenderá necesidades de soluciones de refrigeración de diversas industrias de México y América Latina.

Ecochillers, creada hace 22 años en Guadalajara pero constituida como corporación hace 19 años, ha sabido hacer de cada momento coyuntural una ventaja competitiva, lo que precisamente ha convertido a este fabricante de pequeños equipos de enfriamiento para procesos industriales en el líder de su ramo.

De acuerdo con Pedro Machain, fundador y process engineer de Echochillers, la empresa de origen tapatío detectó, hace 15 años, que mientras las grandes industrias estaban migrando -de acuerdo al Protocolo de Montreal- de usar anticongelante tradicional a otro de tipo ecológico en sus equipos de refrigeración, los pequeños usuarios se mantenían sin hacer cambio alguno.

Al detectar que ese nicho de mercado estaba desatendido, Ecochillers vio en él una gran oportunidad, la tomó y empezó a fabricar equipos que, además de llevar un refrigerante de nueva generación, tenía un 15% más de eficiencia. “Hoy en día alguien diría: ‘es que todos los equipos ya traen refrigerantes ecológicos’. Sí, pero fuimos los primeros en hacerlos a nivel Latinoamérica, y quizá en América, en capacidades pequeñas; estamos hablando de 3 a 50 caballos”, asegura Machain.

SERIE INVERTER: UN PASO HACIA DELANTE

Con el tiempo, reconoce, todos los fabricantes con los que compite Ecochillers tenían refrigerantes que son de una eficiencia muy similar, por lo que la empresa volvió a dar un paso adelante al incursionar en la serie de Ecochillers Inverter.

Explica que cuentan con inversores de frecuencia en conversores, ventiladores electrónicos, compresores electrónicas, válvulas de expansión electrónica. “Eso son los elementos que hacen la fortaleza del equipo. En los grandes fabricantes de 100 caballos hacia arriba es muy normal verlo, pero en equipos de dos a tres caballos, como en la industria plástica, en donde los chillers son de 3 a 50 caballos, es muy raro encontrarlos”, expone.

Una ventaja de Ecochillers es que ensambla todos sus equipos con componentes de marcas líderes en el mercado, tango americanas como europeas.

“Estos equipos –explica- están certificados por ETL, UL y TUV, y que además de tener una calidad mundial como ventiladores o compresores, al integrarlos damos una eficiencia 3 o 4 % mayor a la de la competencia. Cuando hablas de miles de quipos o de cientos caballos de potencia, esto hace la diferencia.”

En forma más reciente, Ecochillers ha incursionado en el nicho de energía solar, integrando a los equipos de refrigeración paneles solares, una tecnología emergente todavía en el país, pero que en regiones como Estados Unidos, China o Europa es lo de hoy.

La empresa lo mismo puede ofrecer un equipo que trabaje 100% con energía solar, con una capacidad de 3 a 500 caballos que un equipo donde solamente una parte del mismo (por ejemplo, el ventilador) trabaje con energía solar, con lo gran ventaja de que el usuario podrá ahorrarse hasta un 3% de consumo de energía eléctrica, lo que en una planta fabricante de plásticos o una planta de manufactura podría representar un sustancial ahorro en su facturación eléctrica.

“De hecho –ejemplifica el industrial-, en nuestra planta tenemos un sistema de energía solar, donde tenemos tres circuitos diferentes y en una de los circuitos de una de las áreas bajamos un 75% de consumo eléctrico de un mes a otro. Ya llevamos seis meses operando así, y tenemos un consumo 25% menor al habitual”.

BENEFICIOS Y VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA INVERTER
Las ventajas de la modulación de la capacidad de los Chillers Inverter son:

  • Modulación de capacidad de acuerdo a la demanda de carga energía reducida y proceso de optimización, realizando cambios en un proceso. Ahorros de energía.
  • Menor demanda de potencia al arrancar, el motor se pone en marcha a voltaje cero y se incrementa, los factores de demanda se colocan durante los períodos pico de voltaje. Estos factores de demanda no serían un problema con los equipos Inverter.
  • Corriente de arranque controlada al aumentar la longevidad del motor.
  • Aceleración controlada. Ésta comienza a velocidad cero y acelera suavemente No hay choque mecánico tanto para el motor como para el compresor.
  • Distorsiones de línea de alimentación reducidas pueden causar que equipos sensibles se desconecten debido a la baja tensión. El motor se pone en marcha a una tensión cero y se incrementa.
  • Límite de par ajustable que protege los compresores contra daños y reduce la cantidad de par por la sobrecarga del motor, que nunca excederá el límite.
  • Parada controlada. Tan importante como la aceleración controlada, la detención controlada puede ser importante para reducir el desgaste mecánico.
  • Compresores scroll, semiherméticos y tornillo con VFD
  • Ventiladores electrónicos con ahorro de energía
  • Válvula de expansión electrónica
  • R410A, R134A, R407 & R507
    • Ahorro de energía de hasta un 30%
    • Funcionamiento silencioso y confiable
    • Mantenimiento y operación sencilla
    • Controles amigables
    • Arranque en rampa con mínimo de potencia

Palabras relacionadas:
nuevas instalaciones de Ecochillers en México, nuevas oficinas de Ecochillers en Guadalajara, nuevas oficinas de Ecochillers en Jalisco, nuevas inversiones de Ecochillers en México, nuevos proyectos de Ecochillers en México, nuevos planes de Ecochillers en México, expansión de Ecochillers en México, Ecochillers llega a Jalisco, Ecochillers en Guadalajara, portafolio de productos de Ecochillers, refrigeradores de Ecochillers, enfriadores de Ecochillers
x
Brij
05 de enero de 2019 a las 12:56

Certainly Ecochillers is one of the best companies in the world because as a fraudulent company always letdown its customers & never ever meet with their expectations, their quality product is horrendous, their customer service is utterly poor, very respectfully this business is one of the worst business in the market, so, please do yourself a favour & avoid one of the most terrible headaches that youve ever experienced buying from Ecochillers, or any other else from their websites or companies ... www.ecochillers.com www.ecochillers.net www.chillercarrierenmexico.com www.ectprocess.com www.chillerscarrier.com This company is a fraud because their facilities are based on a Garage of Buses in Santa Anita, Guadalajara, Mexico making it a quality of finished product utterly poor & lacking of professionalism as well as without standardisation in their manufacturing process. Therefore, You can immediately notice the 1st mislead because they claim to be American Chillers but made in Mexico with out even comply with the minimal required certifications from American Institutions. Seriously, first & last time that I deal with this business and recommend you to avoid anything that sounds to their websites, firms or personnel because theyre all very dodgy, irresponsible & unprofessional people.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial