Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2019

Economía Circular, eje del V Foro de Recicladores de Anipac

El evento presentará conferencias sobre identificación de residuos plásticos posconsumo, ecodiseño y casos de éxito en la incursión de la economía lineal.

Para impulsar y acercar a la industria del plástico al a los procesos de reciclaje, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac) realizará el V Foro de Recicladores cuya temática principal será la Economía circular, el próximo 14 de mayo en Teatro Universum, en la Ciudad de México.

La temática para la edición de este año se da tras inclusión de Anipac al Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico en octubre de 2018, el cual tiene como objetivo lograr la circularidad de los plásticos.

El foro también abordará asuntos sobre sostenibilidad y tendencias, como el ecodiseño, sección que recalcará la relevancia que tiene el repensar, desde la manufactura, hasta la estética de los productos plásticos basado en la reintegración a la cadena.

Igualmente, el cronograma presentará un panel de identificación de residuos plásticos posconsumo en el que los asistentes podrán conocer los diferentes tipos de residuos plásticos, un tema de interés para aquellos que practican el acopio de plásticos para su reciclaje.

Asimismo, se darán a conocer los casos de éxito de empresas del sector del plástico en materia de Economía Circular, evidenciando las estrategias de algunas firmas para avanzar hacia la economía lineal.


Palabras relacionadas:
Anipac, eventos de industria y reciclaje en Latinoamérica, Economía Circular, Foro de Recicladores, Foro de Recicladores 2019, estrategias de la industria para reciclaje
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados